NICARAGUA, AÑO 1998: AYUDA ECONÓMICA URGENTE A 6 PROFESORES DE LA “ESCUELA RAÚL FERNÁNDEZ”

MANAGUA, NICARAGUA

APOYO PROFESORES "ESCUELA SOLIDARIDAD"

EDUCACIÓN

COLABORADOR: ESCUELA RAÚL FERNÁNDEZ

La Escuela Raúl Fernández. Es una escuela estatal y gratuita creada en 1980 con 294 niños escolarizados. Recibe un respaldo económico mínimo por parte del Ministerio de Educación. Actualmente, tienen en total 1.478 alumnos. La gran mayoría de éstos, son niños que también trabajan para ayudar económicamente a sus familias. La escuela también imparte clases a adultos.
La escuela creó en 1993 un anexo para poder dar respuesta al aumento del número de niños matriculados. Se empezó en una casa vecina, luego se ocupó el escombro de la Lotería Nacional, que se abandonó porque era inseguro, y desde 1996 está situado en un parking de automóviles prestado, a orillas de la carretera Panamericana, que no reúne las condiciones básicas para desarrollar actividades pedagógicas. En 1997, se alcanzó la cantidad de 606 matrículas en este anexo.

  • 1998- Ayuda económica de urgencia a 6 profesores. Escuela Raúl Fernández. Managua, Nicaragua.
    En el anexo de la Escuela Raúl Fernández imparten clases 15 maestros. Todos ellos recibían una ayuda económica mensual por parte de una ONG pero ésta, no pudo afrontar el pago de los últimos meses.

¡Comparte!

Share on twitter
Share on facebook
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
1998001_NICARAGUA_esc_solidaridad_ayud_prof_007

NICARAGUA, AÑO 1998: AYUDA ECONÓMICA URGENTE A 6 PROFESORES DE LA “ESCUELA RAÚL FERNÁNDEZ”

Si quieres compartir tu propuesta o colaborar con nosotros.