NICARAGUA, AÑO 1998: RECONSTRUCCIÓN DE LAS AULAS Y MURO DE LA ESCUELA SOLIDARIDAD TRAS EL HURACÁN MITCH

NICARAGUA, MANAGUA

RECONSTRUCCIÓN ESCUELA SOLIDARIDAD

EDUCACIÓN

COLABORADOR: ESCUELA SOLIDARIDAD

Escuela Solidaridad. Esta escuela, creada en 1980 bajo el nombre de Raúl Fernández, está ubicada en una zona marginal de Managua, a orillas del lago Xolotlán (lago Managua). Durante y después del paso del huracán Mitch, se convirtió en refugio de un gran número de afectados por el desbordamiento del lago, por lo que fue rebautizada con el nombre de Solidaridad. A causa de ello, la escuela sufrió daños y desperfectos.

El paso del huracán causó graves destrozos sobre todo en los barrios limítrofes con el lago de Managua, en especial el barrio de la Tejera, donde se encuentra la Escuela Solidaridad. Durante y después del huracán, la escuela se convirtió en refugio para 275 familias del barrio que se quedaron sin casa. Posteriormente, estas familias fueron trasladadas por la Alcaldía, junto con otros muchos damnificados, a un nuevo barrio bautizado como «Nueva Vida».

  • 1998- Reconstrucción de las aulas y reparación del muro de la Escuela Solidaridad tras el paso del huracán. Barrio de la Tejera, Managua, Nicaragua.

Otros proyectos de la Escuela Solidaridad

¡Comparte!

Share on twitter
Share on facebook
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
1998027_NICARAGUA_esc_solidaridad_recons_009

NICARAGUA, AÑO 1998: RECONSTRUCCIÓN DE LAS AULAS Y MURO DE LA ESCUELA SOLIDARIDAD TRAS EL HURACÁN MITCH

Si quieres compartir tu propuesta o colaborar con nosotros.