NICARAGUA, AÑO 1999: AYUDA SALARIAL A 5 PROFESORES DE LA «ESCUELA SOLIDARIDAD» DURANTE 6 MESES

MANAGUA, NICARAGUA

AYUDA SALARIAL A PROFESORES DE LA ESCUELA SOLIDARIDAD

EDUCACIÓN

COLABORADOR: ESCUELA SOLIDARIDAD

Escuela Solidaridad. Esta escuela, creada en 1980 bajo el nombre de Raúl Fernández, está ubicada en una zona marginal de Managua, a orillas del lago Xolotlán (lago Managua). Durante y después del paso del huracán Mitch, se convirtió en refugio de un gran número de afectados por el desbordamiento del lago, por lo que fue rebautizada con el nombre de Solidaridad.

La mala remuneración y formación del profesorado en general, agrava la lamentable situación educativa del país, que se traduce en una desmotivación generalizada de los enseñantes y en consecuencia una mala calidad de la enseñanza. Muchas de las escuelas que ofrecen enseñanza a los sectores de la población más pobres no reciben apoyo por parte del Ministerio de Educación para pagar todos los salarios del personal, y se ven obligados a reducir el número de profesores o a buscar otros canales de financiación.

• 1999- Ayuda salarial a 5 profesores de la Escuela Solidaridad durante 6 meses. Managua, Nicaragua.
    Este proyecto consiste en apoyar a 5 profesores hasta final de año, ya que las aportaciones voluntarias de los padres no son suficientes. Fundación Heres también brinda soporte para el mantenimiento del centro.

Otros proyectos de la Escuela Solidaridad

1999035_NICARAGUA_esc_solidaridad_salarios_004