NICARAGUA, AÑO 2000: PRIMERA FASE DE ESTUDIO DEL PROYECTO ARQUITECTÓNICO REALIZADA POR PROASOLUTIONS PARA LA REMODELACIÓN DE UN CENTRO

MANAGUA, NICARAGUA

ESTUDIO PROASOLUTIONS PARA LA REMODELACIÓN DE UN CENTRO

DESARROLLO

COLABORADOR: PROASOLUTIONS/HOGAR DE PROTECCIÓN EL PAJARITO AZUL

Hogar de Protección El Pajarito Azul. El Hogar de Protección “El Pajarito Azul” fue fundado en 1995 por la Asociación sin ánimo de lucro HOPROPA, quien lleva la dirección y gestión de este centro ubicado en la ciudad de Managua. Se trata de una Asociación formada por profesionales independientes del campo social que persigue como objetivo la protección de los niños y niñas con discapacidades bajo un programa de educación, rehabilitación y protección que pretende mejorar la calidad de vida de estas personas.

En Nicaragua, sólo existe este centro residencia para personas con alguna discapacidad en situación de abandono, maltrato, orfandad o riesgo. Alberga actualmente a 96 niños, adolescentes y adultos con parálisis físicas y mentales, trastornos mentales (autismo) y con diversidad funcional. Estas personas viven en Hogar de Protección Pajarito Azul y realizan parte de su aprendizaje en éste; estudian algunas materias (refuerzo escolar, música, manualidades) y cuando es posible acuden a escuelas cercanas.

• 2000- Primera fase de estudio realizada por Proasolutions para la remodelación de un centro. Managua, Nicaragua.
    El proyecto consiste en la primera fase de la redacción del proyecto arquitectónico, de la remodelación del centro ubicado en la ciudad de Managua.
    Proasolutions es una empresa de arquitectos especializados en accesibilidad. Ésta, asume la gestión, la redacción del proyecto y la construcción de la obra y por tanto, la elaboración del proyecto.

Otros proyectos del Hogar de Protección El Pajarito Azul

2007106_NICARAGUA_pajarito_azul_pabellon_002-1030x773