Colaborador: Hospital Materno-Infantil San Francisco Javier
Clínica Hospital Materno-Infantil San Francisco Javier. El hospital fue fundado por los Hermanos Jesuitas Valentín Martínez, Pedro de Miguel y Marciano Mercerreyes (de Fe y Alegría), quienes actualmente ofrecen servicios médicos básicos, farmacia, odontología y exámenes de laboratorio a los habitantes de este barrio, uno de los más pobres de la capital. Se ocupa de atender las necesidades médicas de esta población, especialmente las de las mujeres embarazadas y los niños recién nacidos.
Tras el paso del huracán Mitch en 1998, considerado el segundo más mortífero del Atlántico, la labor de esta clínica aumenta. Más de 1.500 familias desplazadas por la catástrofe son trasladadas al asentamiento Vida Nueva, junto a Ciudad Sandino.
- 2001- Obtención y envío de diversos aparatos médicos (electrocardiograma, laboratorio químico, microcentrifugadora) y más de 150 kg de medicamentos. Managua, Nicaragua.
El proyecto se basa en la obtención de medicamentos y aparatos clínicos, debido a que las necesidades de Ciudad Sandino son superiores a la capacidad de asistencia que genera la Clínica Materno-Infantil San Francisco Javier. Se donan medicamentos gratuitos de la organización alemana de ayuda médica Action Medeor.
Otros proyectos de la Clínica Hospital Materno-Infantil San Francisco Javier