NICARAGUA, AÑO 2004: CONSTRUCCIÓN DE 23 CASAS EN EL ASENTAMIENTO CIUDAD DE SAN MARTÍN

MANAGUA, NICARAGUA

CONSTRUCCIÓN DE 23 CASAS EN EL ASENTAMIENTO CIUDAD DE SAN MARTÍN

DESARROLLO

Colaborador: Fundación Internacional de Solidaridad Compañía de María

Fundación Internacional de Solidaridad Compañía de María. Trabaja en Nicaragua desde hace 14 años en las comunidades rurales de Granada (Nicaragua). La Contraparte local es la Comisión Intercongregacional de Justicia, Paz y Ecología de Nicaragua, ubicada en el Asentamiento Nueva Vida, Ciudad Sandino (Managua). Esta comisión fue una iniciativa de distintas Congregaciones religiosas que ante la emergencia nacional ocasionada por el Huracán Mitch aunaron sus esfuerzos creando este organismo.
Cuenta con programas de redes de solidaridad, donde se encuadra el proyecto. Éste, se realiza
dentro del municipio de Tipitapa, en el asentamiento Ciudad de San Martín, donde en un primer lugar emigraban las personas de las zonas rurales y posteriormente se reubicaron los afectados por el huracán Mitch en el año 1998; lo que provocó un gran crecimiento poblacional en la zona. La población de este municipio está caracterizada por una insuficiente dotación de recursos económicos sanitarios, educativos y sociales, y por el uso inadecuado de los mismos. Los salarios formales son bajos y los ingresos de las actividades informales que las personas desempeñan, son precarios. Por esa razón, muchas familias no tienen acceso a una vivienda adecuada, comida, salud y educación.  

  • 2004- Construcción de 23 casas en el asentamiento Ciudad de San Martín. Tipitapa, Managua. Nicaragua.
    El proyecto se basa en dar una vivienda digna a las familias que no la tienen y viven en condiciones inhumanas. Cada casa tiene 30 m2, una letrina y un baño de 1 m2, además de una cocina de 2 m2. Los beneficiarios participan en el proyecto integrándose en los equipos de trabajo, por familias, para la construcción de las casas y letrinas.


    Otros proyectos de la Fundación Internacional de Solidaridad Compañía de María 

Desarrollo del proyecto 

– Gracias a este proyecto, se ha logrado que las mujeres que viven solas tengan un poco de seguridad para salir a trabajar y dejar a los niños en su nueva casa. 

¡Comparte!

Share on twitter
Share on facebook
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
FUNDACIÓN HERES, CONSTRUCCIÓN DE 23 CASAS EN EL ASENTAMIENTO CIUDAD DE SAN MARTÍN, NICARAGUA.

NICARAGUA, AÑO 2004: CONSTRUCCIÓN DE 23 CASAS EN EL ASENTAMIENTO CIUDAD DE SAN MARTÍN

Si quieres compartir tu propuesta o colaborar con nosotros.