NICARAGUA, AÑO 2004: ENTREGA DE INSTRUMENTOS MUSICALES PARA EL CENTRO INFANTIL «MAMÁ MARGARITA» PARA QUE LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES DESARROLLEN APTITUDES ARTÍSTICAS ADEMÁS DE POTENCIAR SU AUTOESTIMA Y FORMACIÓN INTEGRAL

SOMOTO, NICARAGUA

ENTREGA DE INSTRUMENTOS DE MÚSICA PARA EL CENTRO INFANTIL MAMÁ MARGARITA

DESARROLLO

Colaborador: Asociación Familia Padre Fabretto

La Asociación Familia Padre Fabretto. Es una institución sin fines de lucro, cuya misión principal es la ayuda a la infancia desprotegida. Su sede central se encuentra en Managua. En 1948 un sacerdote italiano, llamado Rafael Maria Fabretto, fundó en Nicaragua una red de hogares para niños maltratados, abandonados y huérfanos, a los que les llamó oratorios estivales, donde se les alimentaba, vestía, cuidaba y educaba. Ayuda a más de 2.000 niños y jóvenes, a los que se les paga sus estudios, gasto de salud, nutrición, actividades extraescolares y formación. También desarrollan proyectos que generan ingresos (microempresas), como un proyecto que ha consistido en la compra de varias fincas de una comunidad indígena y la conversión de pequeños negocios para procesar la madera, un aserradero portátil y una carpintería, todo ello bajo el punto de vista de un desarrollo forestal sostenible.

• 2004- Entrega de instrumentos musicales para el Centro Infantil de Mamá Margarita. Somoto, Nicaragua.
    El proyecto de música se ubica en el Centro Oratorio “Mamá Margarita” en el municipio de Somoto, Departamento de Madriz, en la zona norte de Nicaragua y pertenece a la Asociación Familia Padre Fabretto. Este proyecto pretende desarrollar aptitudes artísticas en los niños, niñas y adolescentes en riesgo social, a la vez que se contribuye a elevar su desarrollo personal, nivel cultural, autoestima y formación integral. Específicamente se quiere que los niños adquieran habilidad y destreza en el conocimiento de las notas musicales y la ejecución de diversos instrumentos.

Otros proyectos de la Asociación Familia Padre Fabretto