NICARAGUA, AÑO 2005: APORTACIÓN AL PROYECTO DE DESARROLLO AGRÍCOLA, EN LA COMUNIDAD DE SAN ISIDRO, MEDIANTE LA SIEMBRA ESCALONADA DE CULTIVOS DE HUERTO Y GRANO BÁSICO Y DE CULTIVOS PERENNES

MATAGALPA, NICARAGUA

PROYECTO DESARROLLO AGRÍCOLA

DESARROLLO

Colaborador: Asociación Familia Padre Fabretto

La Asociación Familia Padre Fabretto. Es una institución sin fines de lucro, cuya misión principal es la ayuda a la infancia desprotegida. Tiene su sede central en Managua. En 1948 un sacerdote italiano, llamado Rafael Maria Fabretto, fundó en Nicaragua una red de Hogares para niños maltratados, abandonados y huérfanos, a los que les llamó oratorios estivales, donde se les alimentaba, vestía, cuidaba y educaba.

La Asociación está creando nuevos programas, tales como la enseñanza básica sobre salud y cuidado sanitario, reforzando así los programas ya existentes de nutrición. Están construyendo bibliotecas y centros de enseñanza asistida por ordenador y además, han creado un fondo propio para becas, que serán otorgadas a los estudiantes que más lo necesiten. Desde la Asociación se está ayudando, en la actualidad, a más de 2.000 niños y jóvenes, a los que se les paga sus estudios, los gastos de salud, la alimentación, las actividades extraescolares y finalmente, la formación.

• 2005 – Aportación al proyecto de desarrollo agrícola en la comunidad de San Isidro. Matagalpa, Nicaragua.
    El proyecto consiste en la explotación de una finca de 16 hectáreas para la producción agrícola, en la que se realizará la siembra escalonada de cultivos de huerto y grano básico, además de la siembra de cultivos perennes. Este proyecto forma parte del Programa de Nutrición de Fundación Fabretto en Nicaragua, mediante el cual más de 4.000 niños, niñas, adolescentes y adultos reciben una comida nutritiva diariamente, y del Programa de Desarrollo Sostenible de Fabretto Nicaragua mediante la creación de empleo, las oportunidades de formación técnica y actividad económica.

Otros proyectos de la Asociación Familia Padre Fabretto

FUNDACIÓN HERES, APORTACIÓN AL PROYECTO DE DESARROLLO AGRÍCOLA, NICARAGUA.