NICARAGUA, AÑO 2005: CONSTRUCCIÓN DE UNA CASA DE ACOGIDA Y DISPENSARIO DE SALUD MATERNO-INFANTIL PARA LAS MUJERES QUE VAN A DAR A LUZ

NUEVA SEGOVIA, NICARAGUA

CONSTRUCCIÓN DE INSTALACIONES

DESARROLLO

Colaborador: Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción

La Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción. El responsable de la Parroquia de la Asunción es el religioso agustino P. Francisco Fabián Robles. Está empezando a desarrollar un trabajo social en la comunidad de Ocotal y Santa María. Tiene como motivación principal la promoción humana y la solidaridad. Su objetivo es promover, planificar y ejecutar acciones concretas en beneficio de la promoción humana de los sectores más necesitados de la población. Estos proyectos son dirigidos desde la Pastoral Social de la Parroquia. 

El Municipio de Santa María está ubicado en el Departamento de Nueva Segovia a 53 km. de Ocotal y a 329 km. de Managua. Cuenta con una economía precaria y una producción de autoconsumo, lo que conlleva a la población a una situación en la que cada vez se agudizan más los problemas de salud y educación. La población total del municipio es de 4.286 habitantes y la población urbana es de 636 habitantes. 

  • 2005- Construcción de una casa de acogida y un dispensario de salud materno-infantil en el  Municipio de Santa María. Nueva Segovia, Nicaragua. 
    El proyecto se basa en la edificación de la casa de acogida “Santa Mónica”, con la que pretenden prestar apoyo logístico disminuyendo así, el costo de los proyectos de cooperación. La casa de acogida también servirá para prestar servicio a las mujeres que van a dar a luz en el centro de salud; muchas de ellas vienen de comarcas lejanas, lo que comporta muchos problemas ya sea antes o después del parto, ya que el centro de salud solamente cuenta con una sala de partos. De esta manera, cubren la  asistencia necesaria antes y después del parto con la consecuente reducción de la mortalidad materno infantil dentro del municipio.

    Otros proyectos de La Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción

¡Comparte!

Share on twitter
Share on facebook
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
FUNDACIÓN HERES, CONSTRUCCIÓN DE UNA CASA DE ACOGIDA Y DISPENSARIO DE SALUD MATERNO-INFANTIL PARA LAS MUJERES QUE VAN A DAR A LUZ, NICARAGUA.

NICARAGUA, AÑO 2005: CONSTRUCCIÓN DE UNA CASA DE ACOGIDA Y DISPENSARIO DE SALUD MATERNO-INFANTIL PARA LAS MUJERES QUE VAN A DAR A LUZ

Si quieres compartir tu propuesta o colaborar con nosotros.