NICARAGUA, AÑO 2006: APORTACIÓN AL EQUIPO DE TRABAJADORAS DEL «HOGAR DE PROTECCIÓN DIVINO NIÑO» A TRAVÉS DE PRIMAS SALARIALES

NICARAGUA

PRIMA SALARIAL TRABAJADORAS

CALIDAD DE VIDA

Colaborador: Hogar de Protección Divino Niño

Hogar de Protección Divino Niño.
Es un centro de tutela infantil fundado en 1972, adscrito al Ministerio de la Familia. La principal función del Hogar es la atención y protección a niños, menores de seis años, en circunstancias especialmente difíciles: abandono, maltrato, orfandad y situación de riesgo social. El Ministerio de la Familia le otorga un presupuesto básico para cubrir las necesidades elementales como son el mantenimiento de la alimentación, medicinas, combustible, salarios, servicios públicos y mantenimiento básico de los edificios.
Los niños se encuentran distribuidos en hogares según las edades. Para el funcionamiento del Centro, el Ministerio solía otorgar un presupuesto para cubrir las necesidades básicas. Pero a partir del mes de enero del 2003, el Ministerio rebajó dichas ayudas a todos los Centros de Protección y Desarrollo Infantil del país en un 20 %, debido a que el gobierno nicaragüense quiso cubrir las exigencias del Banco Mundial y el FMI. En concreto al Hogar Divino Niño se le disminuyó los ingresos en un 30% del total anual. Esto sumado al progresivo encarecimiento de la vida y a la crisis económica que atraviesa el país, hace que los centros de ayuda a la niñez se vean con escasos recursos para cubrir sus necesidades básicas.

FUNDACIÓN HERES, APORTACIÓN AL EQUIPO DE TRABAJADORAS DEL