NICARAGUA, AÑO 2009: REMODELACIÓN DE LA INSTALACIÓN ELÉCTRICA PARA LA ESCUELA «EL GÜIS»

SANDINO, NICARAGUA

ACONDICIONAMIENTO Y INSTALACIÓN ELÉCTRICA

COLABORADOR: ESCUELA EL GÜIS

Asociación Sin Barrera El Güis de Ciudad Sandino. Es una asociación sin ánimo de lucro fundada a principios del año 2003. Es el único centro de atención educativa para personas con diversidad funcional. Se ofrece atención formal a niños y jóvenes (desde 0 a 30 años) con necesidades educativas especiales, al igual que a sus familiares, llevando a cabo un plan desarrollo integral de estas personas.

La entidad está situada en el barrio de Nueva Vida de Ciudad Sandino. La población de este barrio, surgido tras el paso del huracán Mitch, sufre graves carencias tanto de infraestructuras económicas y sociales, debido a que la pobreza y el nivel de desempleo son muy altos. Esta situación agrava los problemas de las personas con alguna discapacidad física que carecen de atenciones adecuadas. Por consiguiente, esta entidad ofrece atención a un centenar de niños y jóvenes con necesidades educativas especiales y a sus familias.

1-2