NICARAGUA, AÑO 2010: OBRAS DE REPARACIÓN Y ACONDICIONAMIENTO DE LA INSTALACIÓN ELÉCTRICA DEL H.P. ROLANDO CARAZO

NICARAGUA

RENOVACIÓN DE LA INSTALACIÓN ELÉCTRICA

SALUD

COLABORADOR: HOGAR DE PROTECCIÓN DIVINO NIÑO

Hogar de Protección Divino Niño. Es un centro de tutela infantil fundado en 1972, adscrito al Ministerio de la Familia. La principal función del Hogar es la atención y protección a niños, menores de seis años, en circunstancias especialmente difíciles: abandono, maltrato, orfandad y situación de riesgo social. 

En la actualidad hay 65 niños en el centro (agosto 2006) a los que se les facilita alimentación, cuidados sanitarios, educación, estimulación temprana y recreación. Con ello se quiere garantizar el desarrollo emocional, físico y social de los niños. Los niños se encuentran distribuidos en hogares según las edades. Para el funcionamiento del centro, el Ministerio solía otorgar un presupuesto para cubrir las necesidades básicas. Pero a partir del mes de enero del año 2003, el Ministerio rebajó dichas ayudas a todos los Centros de Protección y Desarrollo Infantil del país en un 20%, debido a que el gobierno nicaragüense quiso cubrir las exigencias del Banco Mundial y el FMI. En concreto al Hogar Divino Niño se le disminuyó los ingresos en un 30% del total anual. Esto sumado al progresivo encarecimiento de la vida y a la crisis económica que atraviesa el país, hace que los centros de ayuda a la niñez se vean con escasos recursos para cubrir sus necesidades básicas.

  • 2010- Renovación de la instalación eléctrica del H.P Rolando Carazo. Nicaragua.
    El proyecto se basa en las obras de reparación y acondicionamiento eléctrico, que se suman a las de rehabilitación de 2009, 2007 y 2005.


    Otros proyectos del Hogar de Protección Divino Niño 

¡Comparte!

Share on twitter
Share on facebook
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
3-2

NICARAGUA, AÑO 2010: OBRAS DE REPARACIÓN Y ACONDICIONAMIENTO DE LA INSTALACIÓN ELÉCTRICA DEL H.P. ROLANDO CARAZO

Si quieres compartir tu propuesta o colaborar con nosotros.