NICARAGUA, AÑO 2013: CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO PABELLÓN DE FISIOTERAPIA PARA EL CENTRO «EL HOGAR DE PROTECCIÓN PAJARITO AZUL»

MANAGUA, NICARAGUA

CONSTRUCCIÓN DE UN PABELLÓN DE FISIOTERAPIA

Colaborador: Hopropa/ El Hogar de Protección El Pajarito Azul

Hogar de Protección El Pajarito Azul. Es el único centro residencia que existe para personas con diversidad funcional en situación de abandono o riesgo en Nicaragua. Fundado en 1995 por la asociación sin ánimo de lucro HOPROPA, alberga a un centenar de niños, adolescentes y adultos con parálisis físicas, parálisis mentales y trastornos mentales (autismo, etc.) que viven en el centro y estudian en él algunas materias como por ejemplo: psicología, refuerzo escolar y música. Realizan actividades como talleres de manualidades y diversas terapias alternativas y además, llevan a cabo espectáculos de danza y ayudan en tareas simples como limpiar hojas y recoger. La mayoría de estas personas, si es posible, acuden a escuelas cercanas, aunque también realizan parte del aprendizaje en el Hogar de Protección El Pajarito Azul. Se trata de una asociación formada por profesionales independientes del campo social que persigue como objetivo la protección de los niños y niñas con diversidad funcional, bajo un programa de educación, rehabilitación y protección en general que pretende mejorar la calidad de vida de estas personas.

• 2013- Construcción de un nuevo pabellón de fisioterapia para el centro, que se suma a los construidos en 2009 y 2007.
    Entre las actividades educativas y de rehabilitación del centro, se considera de vital importancia el uso de la fisioterapia para lograr el máximo de movilidad y autonomía personal posible en cada uno de los internos. Fruto de esta necesidad, surgió la idea de convertir una de las habitaciones del centro en sala de fisioterapia. El proyecto consiste en la adquisición de material diverso para equipar y convertir una pequeña habitación en un espacio destinado a la recuperación y al tratamiento fisioterapeuta.

Otros proyectos de El Hogar de Protección El Pajarito Azul

2009012_NICARAGUA_pajarito_azul_pabellones_010