NICARAGUA, AÑO 2016: APOYO A LAS CUIDADORAS DEL «HOGAR DE PROTECCIÓN EL PAJARITO AZUL»

MANAGUA, NICARAGUA

APOYO CUIDADORAS "HOGAR DE PROTECCIÓN EL PAJARITO AZUL"

Colaborador: Hogar de Protección El Pajarito Azul

Hogar de Protección El Pajarito Azul. Es el único centro residencia que existe para personas con diversidad funcional en situación de abandono o riesgo en Nicaragua. Fundado en 1995 por la asociación sin ánimo de lucro HOPROPA, alberga a un centenar de niños, adolescentes y adultos con parálisis físicas, parálisis mentales y trastornos mentales (autismo, etc.) que viven en el centro y estudian en él algunas materias como por ejemplo: psicología, refuerzo escolar y música. Realizan actividades como talleres de manualidades y diversas terapias alternativas y además, llevan a cabo espectáculos de danza y ayudan en tareas simples como limpiar hojas y recoger. La mayoría de estas personas, si es posible, acuden a escuelas cercanas, aunque también realizan parte del aprendizaje en el Hogar de Protección El Pajarito Azul. Se trata de una asociación formada por profesionales independientes del campo social que persigue como objetivo la protección de los niños y niñas con diversidad funcional, bajo un programa de educación, rehabilitación y protección en general que pretende mejorar la calidad de vida de estas personas.

IMG_2693-copia