NICARAGUA, AÑO 2018: CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO PABELLÓN DE FISIOTERAPIA PARA EL HOGAR DE PROTECCIÓN EL PAJARITO AZUL

MANAGUA, NICARAGUA

CONSTRUCCIÓN DE UN PABELLÓN DE FISIOTERAPIA

SALUD

COLABORADOR: HOGAR DE PROTECCIÓN EL PAJARITO AZUL

Hogar de Protección El Pajarito Azul . Este centro fue fundado en 1995 por la Asociación sin ánimo de lucro HOPROPA, quien lleva la dirección y gestión del centro. Tiene por objeto la protección de los niños y niñas con discapacidad bajo un programa de educación, rehabilitación y protección. Cabe destacar que, está formada por profesionales independientes del campo social.

En Nicaragua, sólo existe este centro residencia para personas con alguna discapacidad en situación de abandono, maltrato, orfandad o riesgo. Alberga actualmente a 96 niños, adolescentes y adultos con parálisis físicas y mentales, trastornos mentales (autismo) y con diversidad funcional. Estas personas viven en Hogar de Protección Pajarito Azul y realizan parte de su aprendizaje en éste; estudian algunas materias (refuerzo escolar, música, manualidades) y cuando es posible acuden a escuelas cercanas.

FUNDACIÓN HERES, CONTRIBUCIÓN AL SALARIO DE 9 EDUCADORAS DEL