PERÚ, AÑO 2004: EQUIPAMIENTO PARA LA EMISORA EDUCATIVA POPULAR DE RADIO YARAVÍ

EQUIPAMIENTO PARA LA EMISORA EDUCATIVA POPULAR DE RADIO YARAVÍ

EDUCACIÓN

Colaborador: Centro de Comunicación Amakella – Radio Yaraví

El Centro de Comunicación Amakella es una Asociación civil sin ánimo de lucro, de carácter educativo y cultural, formada por comunicadores sociales y constituida en enero de 1983.
Este centro es propietario de Radio Yaraví, una emisora de carácter educativo y popular, que transmite en AM 930, con una potencia de 2.5 Kw. y en FM 106.3, con una potencia de 1 Kw. Cuenta con espacios informativos, educativos y de entretenimiento y habla de la participación ciudadana, la identidad cultural (bilingüe español-quechua), la infancia, la juventud y la prevención de la salud. La audiencia de Radio Yaraví está formada por adultos y jóvenes (unos 51.400 oyentes) que viven en los sectores populares de Arequipa, y que habitan en su mayoría en los “pueblos jóvenes”, barrios tradicionales y distritos rurales.

El centro tiene como misión producir y emitir programas de calidad desde los sectores populares, que promueven procesos de desarrollo integral siguiendo una metodología participativa y movilizadora. Por otro lado, quiere incidir desde la comunicación radiofónica en el desarrollo local y en la mejora de las condiciones de vida de la población. Los objetivos más específicos que tiene el centro sonpromover el ejercicio de la ciudadanía (desde una perspectiva de género) en todos los actores sociales de los sectores populares y la integración social de la juventud como sujeto de derecho en el proceso de desarrollo local, contribuir al afianzamiento de una identidad cultural urbana, respetando la diversidad cultural del país, y, por último, mejorar los niveles de prevención y promoción de la salud en los sectores populares.

Para ampliar la cobertura y llegar a toda la ciudad, precisan un nuevo transmisor  AM y cambiar el emplazamiento de la antena.

• 2004- Adquisición de un equipo transmisor FM para la emisora educativa Radio Yaraví. Arequipa, Perú.

2001043_PERU_radio_yaravi_vehiculo_003

PERÚ, AÑO 2004: EQUIPAMIENTO PARA LA EMISORA EDUCATIVA POPULAR DE RADIO YARAVÍ