PERÚ, AÑO 2006: CONSTRUCCIÓN DE UN CENTRO EDUCATIVO EN PACHACUTEC PARA FACILITAR LA EDUCACIÓN Y ALIMENTACIÓN A LOS 90 NIÑOS DE LA ESCUELA

VENTANILLA, PERÚ

CONSTRUCCIÓN DE UN CENTRO EDUCATIVO

EDUCACIÓN

Colaborador: Estrategia

Estrategia Centro de Investigación y Acción para el Desarrollo Urbano. Es una ONG que trabaja en «El Progreso», un barrio localizado en el distrito de Grocio Prado, en la provincia de Chincha (a 3 horas de Lima) y que cuenta con una población de 16.000 habitantes. Esa zona fue afectada por el seísmo de 7.9 grados de agosto del 2007 y que costó la vida de casi 900 personas de la zona. Las viviendas estaban construidas con adobe y no eran sismorresistentes y un 90 % de ellas quedaron prácticamente destruidas. La ONG realiza diversos proyectos de desarrollo urbano y social, así como educativos, de salud y medio ambiente, que han sido galardonados en diversos países.

– Se facilita la educación y alimentación a los 90 niños de la escuela.

– El proyecto da empleo a las 20 mujeres del taller de producción Olivos Construye, que producen los materiales de construcción.

2006015_PERU_estrategia_const_centro_educ_008