PERÚ, AÑO 2007: CONSTRUCCIÓN CENTRO ESCOLAR PARA NIÑOS CON NECESIDADES ESPECIALES EN LIMA

CIUDAD: CUZCO - PAÍS: PERÚ

CONSTRUCCIÓN CENTRO ESCOLAR PARA NIÑOS CON NECESIDADES ESPECIALES

EDUCACION

Colaborador: Organización Hospitalaria San Juan de Dios

Orden Hospitalaria San Juan de Dios. El campo de actuación de esta entidad sin ánimo de lucro es la asistencia sanitaria y la atención social, especialmente de las personas con enfermedades mentales, discapacidades físicas, así como los niños y ancianos. En Perú, cuenta con varios centros; tres hospitales infantiles: el Hogar Clínica San Juan de Dios de Lima, el Hogar Clínica San Juan de Dios de Arequipa y el Hogar Clínica San Juan de Dios de Chiclayo; un centro de rehabilitación para niños con graves discapacidades, el Hogar Clínica San Juan de Dios de Cusco; dos centros para adultos, uno destinado a enfermos mentales, el Centro de Reposo San Juan de Dios de Piura y otro de atención primaria, el Hogar Clínica San Juan de Dios de Iquitos. Entre los años 2000 y 2009, FH contribuye a ocho proyectos de tres de los centros de esta orden.

Hogar Clínica San Juan de Dios de Cusco. Nació de la necesidad de aliviar los problemas de salud de la región Inca de Perú. Data sus inicios en el año 1982, cuando llegaron a Cuzco los Hermanos de San Juan de Dios. Su objetivo es brindar una atención educativa especializada y de calidad para los niños y jóvenes que necesitan cuidados y educación especiales. En cuanto a los objetivos específicos, quieren promover la inclusión educativa, social y familiar de los niños. Y por otra parte, contribuir a la inserción laboral de los jóvenes y comprometer a los padres en la educación de sus hijos. Fundación Heres colabora con la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en diferentes proyectos:

• 2009- Obras de remodelación de los consultorios externos, la cocina y el comedor.
  • 2007- Construcción de un centro escolar para niños con necesidades especiales. Hogar San Juan de Dios. Cuzco, Perú.
  • 2005- Adquisición de un minibús para el traslado de los niños enfermos. Clínica San Juan de Dios Cusco.
  • 2003- Obtención de un equipo de rayos X para la Clínica San Juan de Dios, Arequipa.
    – Entrega de un vehículo Toyota para la Clínica San Juan de Dios Cusco.
  • 2002- Adquisición de una camioneta para «Mensajeros de Salud» en Arequipa.
  • 2000- Remodelación y ampliación de los servicios de la Clínica Chiclayo.

2007003_PERU_ohsjd_cuzco_const_escuela_014-1