PERÚ, AÑO 2018: ARREGLO Y ADECUACIÓN AL SISTEMA HIDRÁULICO DE LA MÁQUINA DE LADRILLOS EN EL ASENTAMIENTO «LOS ÁNGELES»

CAÑETE, PERÚ

ARREGLO Y ADECUACIÓN AL SISTEMA HIDRÁULICO DE LA MÁQUINA DE LADRILLOS

DESARROLLO

COLABORADOR: ESTRATEGIA

Estrategia Centro de Investigación y Acción para el Desarrollo Urbano. La ONG trabaja en «El Progreso», un barrio localizado en el distrito de Grocio Prado, en la provincia de Chincha (a 3 horas de Lima) y que cuenta con una población de 16.000 habitantes. Esa zona fue afectada por el seísmo de 7.9 grados de agosto del 2007 y que costó la vida de casi 900 personas de la zona. Las viviendas estaban construidas con adobe y no eran sismorresistentes y un 90 % de ellas quedaron prácticamente destruidas. La ONG realiza diversos proyectos de desarrollo urbano y social, así como educativos, de salud y medio ambiente, que han sido galardonados en diversos países. Tratan temas de acceso al suelo, la vivienda y a la mejora del hábitat.

• 2018- Arreglo y adecuación al sistema hidráulico de la máquina de ladrillos donada el año 2007.
    Una vez reparada la máquina la emplean para la construcción de la escuela del asentamiento Los Ángeles (Cañete), Perú.
    Cabe destacar que, capacitan a las mujeres en el manejo de la máquina y realizan un muro para la instalación trifásica que necesita la máquina.

Otros proyectos de Estrategia

FUNDACIÓN HERES, ARREGLO Y ADECUACIÓN AL SISTEMA HIDRÁULICO DE LA MÁQUINA DE LADRILLOS EN EL ASENTAMIENTO