PERÚ, AÑO 2018: CONSTRUCCIÓN DE UNA ESCUELA EN EL ASENTAMIENTO «LOS ÁNGELES» PARA 200 ALUMNOS Y ADULTOS

CAÑETE, PERÚ

ADQUISICIÓN DE UN TERRENO Y CONSTRUCCIÓN DE UNA ESCUELA

EDUCACIÓN

Colaborador: Estrategia

Estrategia Centro de Investigación y Acción para el Desarrollo Urbano. Esta ONG trabaja en «El Progreso», un barrio localizado en el distrito de Grocio Prado, en la provincia de Chincha (a 3 horas de Lima), y que cuenta con una población de 16.000 habitantes. Esta zona fue afectada por el seísmo de 7.9 grados de agosto del 2007, que costó la vida de casi 900 personas. Las viviendas estaban construidas con adobe y no eran sismorresistentes, por lo que un 90% de ellas quedaron prácticamente destruidas. La ONG realiza diversos proyectos de desarrollo urbano y social, así como educativos, de salud y medio ambiente que han sido galardonados en diversos países. Tratan temas de acceso al suelo, la vivienda y a la mejora del hábitat.

• 2018- Construcción de un centro educativo en el asentamiento «Los Ángeles». Cañete, Perú.
     El proyecto se basa en construir una escuela segura y de calidad.

Otros proyectos de Estrategia

Desarrollo del proyecto:

– Los beneficiarios de este proyecto son los 200 alumnos y adultos que asisten por la noche a la escuela de mayores.

IMG_4899-1