PERÚ, AÑO 2004: ENTREGA DE UN VEHÍCULO AL «HOGAR DEL BUEN PASTOR» PARA EL TRASLADO DE CHICAS A LOS CENTROS EDUCATIVOS Y EL TRABAJO DE SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN POR PARTE DE LAS ASISTENTES SOCIALES

CUZCO, PERÚ

DONACIÓN DE UN VEHÍCULO AL "HOGAR DEL BUEN PASTOR"

MUJER

COLABORADOR: HOGAR DEL BUEN PASTOR

Hogar del Buen Pastor. Esta residencia alberga a unas 70 niñas y adolescentes en situación de abandono y/o riesgo social a las que se atiende de forma integral proporcionándoles vivienda, alimentación, educación, atención sanitaria, ropa, etc. Está regentado por la Congregación de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor, que cuenta en este país con otros centros similares destinados a niñas que viven una situación de abandono moral o material y/o de violencia familiar (maltrato físico y psicológico, abuso sexual y maltrato por descuido o negligencia), así como con centros educativos y de capacitación técnica profesional, para madres adolescentes y niñas. El objetivo del Hogar es conseguir que la población albergada sea atendida con una metodología orientada a las características psico-sociales que presenta cada persona, para lograr su adecuada reinserción social y familiar.
Fundación Heres presta su apoyo al programa de atención a niñas y adolescentes en situación de riesgo de Cuzco con la adquisición de un vehículo (2004). El proyecto desarrollado en el Hogar de acogida de niñas Brígida Arrambide, impulsa el desarrollo integral de las jóvenes de zonas alto andinas de Cuzco y regiones circundantes con escasos recursos socio-económicos, brindándoles una formación integral. Las jóvenes se autofinancian trabajando mientras aprenden un oficio y reciben ingresos diarios de la panadería y pastelería, que funciona como una pequeña cafetería en el Hogar; sin embargo, ésta resulta insuficiente para cubrir las demandas de la formación educativa y la salud (alimentación).

• 2018- Obtención de equipos informáticos, frigorífico y obras de rehabilitación para el Hogar Brígida Arrambide, Congregación Buen Pastor, Cuzco, Perú.
  • 2004- Adquisición de un vehículo. Hogar del Buen Pastor. Cuzco, Perú.
    Fundación Heres brinda su apoyo al programa de atención a niñas y adolescentes en situación de riesgo de Cuzco. Este transporte permite tanto el traslado de las chicas a los centros educativos, así como el trabajo de seguimiento y evaluación por parte de las asistentes sociales. Hay casos en que la reinserción de estas personas en las familias de origen es posible.

– Se constata que el vehículo es de gran ayuda para detectar y apoyar a jóvenes en situación de riesgo.

IMG_4507-2