PERÚ, AÑO 2018: DOTACIÓN DE EQUIPOS INFORMÁTICOS, FRIGORÍFICO Y OBRAS DE REHABILITACIÓN PARA «EL HOGAR BRÍGIDA ARRAMBIDE»

CUZCO, PERÚ

DONACIÓN DE EQUIPAMIENTO Y OBRAS DE REHABILITACIÓN

CALIDAD DE VIDA

COLABORADOR: CONGREGACIÓN DEL BUEN PASTOR

Congregación del Buen Pastor. Está regentado por la Congregación de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor. Dedican su labor a la atención social a favor de la niñez y juventud necesitada. La Orden alberga a niñas y adolescentes en situación de abandono y/o riesgo social a las que se atiende de forma integral proporcionando vivienda, alimentación, educación, atención sanitaria, ropa, etc. En Perú la Congregación gestiona los siguientes centros: El Hogar del Buen Pastor (Cuzco), Proyecto Agustina Ribas (Cuzco), Hogar San Blas (Cuzco), Hogar Brígida Arrambide (Cuzco) y finalmente, La Posadita del Buen Pastor (Lima). Así pues, cuentan con diversos centros: de rehabilitación social de niñas y adolescentes en situación difícil, educativos y especiales para adolescentes rebeldes, de capacitación técnica profesional, de promoción y desarrollo integral en zonas campesinas, de apoyo espiritual a las niñas y adolescentes con sida, además de centros de promoción a favor de la mujer que quiere salir de la prostitución y las drogas; así como Hogares para madres adolescentes solteras con problemas. Estos lugares están ubicados en Lima, Arequipa, Trujillo, Huancayo, Chiclayo, Cuzco, Chimbote y Cajamarca. Su objetivo es lograr que la población albergada sea atendida con una metodología orientada a las características psicosociales que presentan, para lograr su adecuada reinserción social y familiar.

El Hogar Brígida Arrambide es un centro de acogida para chicas vulnerables de las zonas rurales de Cuzco que van a estudiar a la ciudad. Éste, propicia la prevención de la trata y  impulsa el desarrollo integral de las jóvenes de zonas alto andinas de Cuzco y regiones circundantes (con escasos recursos socioeconómicos), brindándoles una formación integral. Los gastos de las jóvenes se autofinancian mediante los ingresos diarios que se reciben de la panadería y pastelería, que funciona como una pequeña cafetería en el Hogar. Sin embargo, estos ingresos resultan insuficientes para cubrir necesidades educativas y alimentarias.

IMG_3980-copy-1