PERÚ, AÑO 2018: OBTENCIÓN DE SILLAS DE RUEDAS PARA «EL HOGAR TERESA DE CALCUTA»

CUSCO, PERÚ

ADQUISICIÓN DE SILLAS DE RUEDAS

SALUD

Colaborador: OHSJD-PERÚ

 

Orden Hospitalaria de San Juan de Dios. El campo de actuación de esta entidad sin ánimo de lucro es la asistencia sanitaria y la atención social, especialmente de las personas con enfermedades mentales, discapacidades físicas, así como los niños y ancianos. En Perú, cuenta con varios centros: tres hospitales infantiles, el Hogar Clínica San Juan de Dios de Lima, el Hogar Clínica San Juan de Dios de Arequipa y el Hogar Clínica San Juan de Dios de Chiclayo, así como un centro de rehabilitación para niños con graves discapacidades, el Hogar Clínica San Juan de Dios de Cusco; y dos centros para adultos, uno destinado a enfermos mentales, el Centro de Reposo San Juan de Dios de Piura, y otro de atención primaria, el Hogar Clínica San Juan de Dios de Iquitos. Entre los años 2000 y 2009, FH contribuye a ocho proyectos de tres de los centros de esta obra sanitaria y de asistencia a la infancia en el país.

Hogar Clínica San Juan de Dios de Cusco. Este centro hospitalario de rehabilitación para niños con discapacidades graves (parálisis cerebral, etc.) presta atención a unos 60 niños hospitalizados, menores de 14 años, procedentes de las zonas rurales de Cusco. Cuenta con una Escuela de Educación Especial, el Centro Educativo San Juan de Dios – Cuzco para Niños con Talentos Diferentes, que ofrece una atención educativa especializada y de calidad a los niños y jóvenes ingresados en el Hogar o que acuden a él para sus tratamientos y no pueden asistir a otros centros de educación o necesitan cuidados y formación especiales, cuya construcción es financiada por FH en el año 2007.

En el 2009, se contribuye a las obras de remodelación de los consultorios externos, que comprenden los servicios de farmacia, neurología, psicología (infantil y adultos), laboratorio, servicio social, traumatología, pediatría y medicina general, con más de 25 años de antigüedad y que a diario atienden a más de un centenar de personas, así como de la cocina y el comedor. Además, se financia la compra de un minibús para el traslado de los niños a diferentes centros (2005), donde reciben atención especializada o realizan actividades de ocio, y de otro vehículo para el programa Mensajeros de la salud, que visita cada mes las poblaciones más alejadas para prestar atención sanitaria y social (campañas de vacunación, detección de enfermedades y discapacidades, etc.).

  • 2018- Obtención de doce sillas de ruedas para el hogar Teresa de Calcuta. Cusco, Perú.
  • 2009- Obras de remodelación de los consultorios externos y de la cocina y el comedor.
  • 2007- Construcción de un centro escolar para niños con necesidades especiales.
  • 2005- Adquisición de un minibús para el traslado de los niños enfermos.
  • 2003- Dotación de una camioneta para el programa «Campaña de salud médica Mensajeros de la Salud», de atención a la población de las áreas más lejanas.

¡Comparte!

Share on twitter
Share on facebook
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
1-4

PERÚ, AÑO 2018: OBTENCIÓN DE SILLAS DE RUEDAS PARA «EL HOGAR TERESA DE CALCUTA»

Si quieres compartir tu propuesta o colaborar con nosotros.