PERÚ, AÑO 2019: ADQUISICIÓN DE UN GRUPO ELECTRÓGENO PARA LA CLÍNICA SAN JUAN DE DIOS Y CONSTRUCCIÓN DE UNA CASETA PARA EL GENERADOR

CUSCO, PERÚ

OBTENCIÓN DE UN GRUPO ELECTRÓGENO

CALIDAD DE VIDA

Colaborador: Organización Hospitalaria San Juan de Dios

Orden Hospitalaria de San Juan de Dios. El campo de actuación de esta entidad sin ánimo de lucro es la asistencia sanitaria y la atención social. Se dirige especialmente a las personas con enfermedades mentales y discapacidades físicas, así como a niños y ancianos. La Orden dispone de tres hospitales infantiles: el Hogar Clínica San Juan de Dios de Lima, el Hogar Clínica San Juan de Dios de Arequipa y el Hogar Clínica San Juan de Dios de Chiclayo; así como de un centro de rehabilitación para niños con graves discapacidades, el Hogar Clínica San Juan de Dios de Cusco. El hospital también cuenta con dos centros para adultos, uno destinado a enfermos mentales, el Centro de Reposo San Juan de Dios de Piura, y otro de atención primaria, el Hogar Clínica San Juan de Dios de Iquitos. Entre los años 2000 y 2009, FH contribuye a ocho proyectos de tres de los centros de esta orden.

Hogar Clínica San Juan de Dios de Cusco. Este centro hospitalario de rehabilitación para niños con discapacidades graves como la parálisis cerebral, presta atención a unos 60 niños hospitalizados, menores de 14 años procedentes de las zonas rurales de Cusco. Data sus inicios en el año 1982, cuando llegaron a Cuzco los Hnos. de San Juan de Dios para promover el evento de la Segunda Teletón de Perú. Al ser un hogar de carácter benéfico y sin ánimo de lucro, atienden a los niños en situación de pobreza de la Región Sur y realizan su misión  gracias a donaciones. Esta clínica nació de la necesidad de aliviar los problemas de salud de la región Inca de Perú.

El Centro Educativo San Juan de Dios, cuenta con una Escuela de Educación Especial para niños con talentos diferentes. Ésta, ofrece una atención educativa, especializada y de calidad a los niños y jóvenes ingresados en el hogar. Además, se encarga de brindar atención a aquellas personas que necesitan tratamientos, cuidados y una formación especial. Por esa razón Fundación Heres decide prestar apoyo financiando un centro escolar en el año 2007.

En el 2009, la Fundación ofrece soporte para la remodelación de la cocina, el comedor y los consultorios externos. Éstos últimos comprenden los servicios de farmacia, neurología, psicología (infantil y adultos), laboratorio, servicio social, traumatología, pediatría y Medicina General. Los dispensarios tienen más de 25 años de antigüedad, y a diario atienden a más de un centenar de personas. Por otro lado, se financia la adquisición de un minibús para el traslado de los niños a diferentes centros (2005), donde reciben atención especializada y realizan actividades de ocio. Finalmente, FH ofrece otro vehículo para el programa «Mensajeros de la Salud», para que la Clínica pueda visitar cada mes las poblaciones más alejadas, prestando atención sanitaria y social (campañas de vacunación, detección de enfermedades y discapacidades, etc.)

• 2019- Adquisición de un grupo electrógeno de 514 KW y construcción de una caseta para el generador. Clínica San Juan de Dios. Cusco, Perú.
    – Entrega de un ascensor montacamillas. Hospital de San Juan de Dios. Cusco, Perú.
  • 2018- Obtención de un ecógrafo de sistema digital de ultrasonido marca Mindray Mod. DC-70.
  • 2009- Obras de remodelación de la cocina, el comedor y los consultorios externos.
  • 2007- Construcción de un centro escolar para niños con necesidades especiales.
  • 2005-  Adquisición de un minibús para el traslado de los niños enfermos.
  • 2003- Obtención de una camioneta para el programa «Campaña de Salud Médica Mensajeros de la Salud», para atender a la población de las áreas más lejanas. Resulta necesaria para las campañas médicas mensuales.
    – El 17 de agosto, se lleva a cabo la primera salida de la Campaña Médica gratuita en la comunidad de Anta.
  • 2000- Remodelación y ampliación de los servicios del Hogar Clínica San Juan de Dios de Chiclayo.
  • 1985- Entrega oficial de los terrenos. La clínica consta de un consultorio médico y un centro de rehabilitación.

images46PB4K4F