PERÚ, AÑO 2019: ADQUISICIÓN SILLA DENTAL CLÍNICA SAN JUAN DE DIOS

CIUDAD: CUSCO - PAÍS: PERÚ

ADQUISICIÓN DE UNA SILLA DENTAL

Colaborador: Organización Hospitalaria San Juan de Dios

Orden Hospitalaria de San Juan de Dios. El campo de actuación de esta entidad sin ánimo de lucro es la asistencia sanitaria y la atención social. Se dirige especialmente a las personas con enfermedades mentales y discapacidades físicas, así como a niños y ancianos. La Orden dispone de tres hospitales infantiles: el Hogar Clínica San Juan de Dios de Lima, el Hogar Clínica San Juan de Dios de Arequipa y el Hogar Clínica San Juan de Dios de Chiclayo; así como de un centro de rehabilitación para niños con graves discapacidades, el Hogar Clínica San Juan de Dios de Cusco. El hospital también cuenta con dos centros para adultos, uno destinado a enfermos mentales, el Centro de Reposo San Juan de Dios de Piura, y otro de atención primaria, el Hogar Clínica San Juan de Dios de Iquitos. El Centro Educativo San Juan de Dios, cuenta con una Escuela de Educación Especial para niños con talentos diferentes. Ésta, ofrece una atención educativa, especializada y de calidad a los niños y jóvenes ingresados en el hogar. Además, se encarga de brindar atención a aquellas personas que necesitan tratamientos, cuidados y una formación especial. Por esa razón Fundación Heres decide prestar apoyo financiando un centro escolar en el año 2007. Entre los años 2000 y 2009, FH contribuye a ocho proyectos de tres de los centros de esta Orden.  Hogar Clínica San Juan de Dios de Cusco. Este centro hospitalario de rehabilitación para niños con discapacidades graves como la parálisis cerebral, presta atención a unos 60 niños hospitalizados, menores de 14 años procedentes de las zonas rurales de Cusco. Data sus inicios en el año 1982, cuando llegaron a Cuzco los Hnos. de San Juan de Dios para promover el evento de la Segunda Teletón de Perú. Al ser un Hogar de carácter benéfico y sin ánimo de lucro, atienden a los niños en situación de pobreza de la Región Sur y realizan su misión  gracias a donaciones. Esta clínica nació de la necesidad de aliviar los problemas de salud de la región Inca de Perú. La clínica cuenta con: un pediatra, un neurólogo, un otorrinolaringólogo, un oftalmólogo, un psicólogo, un fisioterapeuta, un técnico de laboratorio, enfermeros, una asistenta social, un traumatólogo, personal de apoyo (chofer y voluntarios) etc. La Región de Cusco es la cuarta en extensión del Perú, con una superficie de 72.104,41 km2. Localizada en la parte sur oriental del país, en la sierra sur, abarca zonas de sierra y selva y su territorio es muy accidentado, con grandes desniveles, ya que está atravesado por dos grandes sistemas de cordilleras. Se divide en 13 provincias y 108 distritos y su capital es la provincia de Cusco, con ocho distritos y conocida como la capital histórica del país. Cuenta con una población aproximada de 1.308.806 personas (INEI 2014), de las que unas 172.000 tienen diversidad funcional. Cabe destacar, que el sistema de salud en Perú es mixto, es decir, público y privado. Aunque el sector público tiene vocación universal, aún no alcanza a toda la población del país y se presentan grandes diferencias entre las prestaciones que ofrece el sistema del Ministerio de Salud a través del SIS, que ofrece servicios a la población más desfavorecida, y el sistema EsSalud (seguridad social) que da cobertura a la población asalariada y sus familias.
  • 2019- Adquisición de una silla dental portátil. Clínica San Juan de Dios. Cusco, Perú.
  • 2018- Obtención de un ecógrafo de sistema digital de ultrasonido marca Mindray Mod. DC-70.
  • 2009- Obras de remodelación de la cocina, el comedor y los consultorios externos.
  • 2007- Construcción de un centro escolar para niños con necesidades especiales.
  • 2005-  Adquisición de un minibús para el traslado de los niños enfermos.
  • 2003- Obtención de una camioneta para el programa «Campaña de Salud Médica Mensajeros de la Salud», para atender a la población de las áreas más lejanas. Resulta necesaria para las campañas médicas mensuales. – El 17 de agosto, se lleva a cabo la primera salida de la Campaña Médica gratuita en la comunidad de Anta.
  • 2000- Remodelación y ampliación de los servicios del Hogar Clínica San Juan de Dios de Chiclayo.
  • 1985- Entrega oficial de los terrenos. La clínica consta de un consultorio médico y un centro de rehabilitación.
Desarrollo del proyecto – Octubre del 2019: Fundación Heres constata que el sillón dental ha sido entregado con éxito. – La silla dental es utilizada por el Hno. Américo, odontólogo de profesión, y para las campañas que realiza en lugares aislados y remotos del país.

imagesBCQZEBO6

PERÚ, AÑO 2019: ADQUISICIÓN SILLA DENTAL CLÍNICA SAN JUAN DE DIOS