PERÚ, AÑO 2019: CONSTRUCCIÓN DE 3 AULAS Y 2 BATERÍAS DE SERVICIOS HIGIÉNICOS EN LA ESCUELA DE COLLIQUE-COMAS

LIMA, PERÚ

CONSTRUCCIÓN DE AULAS Y BATERÍAS DE SERVICIOS HIGIÉNICOS

EDUCACIÓN

Colaborador: Fe y Alegría Perú

Fe y Alegría Perú. Es una institución sin ánimo de lucro fundada en 1955 por la compañía de Jesús en Caracas (Venezuela). Es una gran referencia de la educación en el país. Se dedica a la fundación y administración de obras educativas para los sectores más populares y deprimidos de la sociedad, a quien brinda una formación y capacitación integral verdaderamente útil para su futuro. Actúa en 12 países latinoamericanos, donde cuenta con más de 500 colegios destinados a impartir formación a los niños y jóvenes de los sectores más desfavorecidos de la sociedad. En Perú, dispone de más de 40 escuelas en las que estudian unos 50.000 alumnos. Cabe destacar que, en total, Fe y Alegría Perú cuenta con 44 colegios, 48.711 alumnos y 2.000 profesores y personal administrativo. 

En la provincia de Quispicanchi, sólo un 4,5% de los escolares que empezaron los estudios llegan a terminar la enseñanza secundaria, que se inicia a los 12 años. Estos datos, que son similares en las muchas zonas de pobreza del país y en los barrios marginales, se agravan todavía más por la migración a las grandes ciudades en busca de unas mejores condiciones de vida. Por otra parte, es escaso el número de personas que llegan a completar la enseñanza media en Perú y menos aún los que tienen la posibilidad de continuar una carrera técnica o universitaria, a pesar de tener una amplia capacidad y disponibilidad.

  • 2019- Construcción de 3 aulas y 2 baterías de servicios higiénicos. Escuela de Collique-Comas FA08, Lima, Perú.
    El proyecto se basa en construir 3 nuevas aulas y 2 baterías de servicios higiénicos para que los estudiantes dispongan de espacios saludables. 

    Otros proyectos de Fe y Alegría Perú

Desarrollo del proyecto 

– Los beneficiarios del proyecto son 1.145 alumnos y 40 profesores.

¡Comparte!

Share on twitter
Share on facebook
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
79824639_121035

PERÚ, AÑO 2019: CONSTRUCCIÓN DE 3 AULAS Y 2 BATERÍAS DE SERVICIOS HIGIÉNICOS EN LA ESCUELA DE COLLIQUE-COMAS

Si quieres compartir tu propuesta o colaborar con nosotros.