PERÚ, AÑO 2019: SOSTENIMIENTO DE LOS GASTOS EN ALIMENTACIÓN Y MATERIAL ESCOLAR Y DE ASEO PARA EL «HOGAR EL PRINCIPITO»

PUERTO MALDONADO, PERÚ

SOSTENIMIENTO "HOGAR EL PRINCIPITO"

CALIDAD DE VIDA

Colaborador: Apronia

APRONIA. Es una Asociación Civil de Protección del Niño y del Adolescente. Se fundó el 10 de Abril de 1996 en la ciudad de Puerto Maldonado por el Padre Xavier Arbex. Disponen de dos Hogares: San Vicente y El Principito. Su misión es proteger y apoyar prioritariamente a menores y adolescentes que se encuentran en una situación de peligro para su integridad (abandono moral, orfandad, maltrato físico, pobreza extrema, abusos, etc.) La Asociación les proporciona los medios y recursos a fin de lograr una atención adecuada a sus necesidades básicas: alimentación, ropa, vivienda, salud, desarrollo de destrezas, habilidades y oficios, una sólida formación educativa, moral, espiritual, así como el contacto afectivo para lograr su estabilidad emocional. También se ocupan de menores, víctimas de la explotación laboral y, sobre todo, de personas que sufren explotación sexual.

• 2019- Sostenimiento gastos de alimentación y material escolar y de aseo. Hogar El Principito. Puerto Maldonado, Perú.
    La Asociación quiere ofrecer a los adolescentes y niños un hogar donde sus necesidades puedan ser atendidas, se sientan queridos y en familia. A través de este sostenimiento, se proporciona a estos niños y jóvenes asistencia y educación, facilitándoles posteriormente una formación profesional adecuada que les facilite su independencia y futuro económico. Las principales situaciones de ayuda son: apoyo psicológico, apoyo legal, apoyo a las madres solteras menores de edad, financiamientos de atenciones medicables, entrega de prótesis, gafas de vista y finalmente, la organización de evacuaciones de emergencia en centros hospitalarios más importantes (Cusco, Lima).

Desarrollo de proyecto

– Los jóvenes pueden iniciar su vida profesional mediante el aprendizaje en una de las empresas de APRONIA. En efecto, para ofrecer sitios de formación, crear empleos locales y financiar los Hogares, tres empresas solidarias trabajan a «full» régimen. Asimismo, los adolescentes y niños son formados por animadores/as y educadores/as profesionales capacitados para sostener y apoyar los niños en sus sufrimientos personales, en su actividad escolar y hasta gestionar intervenciones jurídicas. Los adolescentes que rebasan la edad escolar, pueden beneficiarse de una beca de estudio de 3 años o más, esta es otorgada por el Estado o por APRONIA según las disponibilidades financieras.

– Beneficiarios: a través de la Casa-Hogar “Principito», estarán albergando a 30 menores, quienes permanecerán por encontrarse en orfandad, peligro y abandono moral, maltrato físico, medida de protección, pobreza extrema y por no contar con el apoyo directo de familiares que puedan acogerlos.

– Los beneficiarios deben trabajar a un 20% para ayudar al financiamiento de la Asociación. Disponen de 3 proyectos para mantener el Hogar y además crear empleo, no solo para sus niños una vez crezcan sino también para la población desfavorecida en general.

2015_01_17_12_59_29