PERÚ, AÑO 2020: CONSTRUCCIÓN DE UNA PLANTA DE RESIDUOS SÓLIDOS PARA LA CLÍNICA SAN JUAN DE DIOS

CUZCO, PERÚ

CONSTRUCCIÓN PLANTA DE RESIDUOS SÓLIDOS

DESARROLLO

Colaborador: Organización Hospitalaria San Juan de Dios

El Hogar Clínica San Juan de Dios de Cuzco nació de la necesidad de aliviar los problemas de salud de la región Inca de Perú. Data sus inicios del año 1982 cuando llegaron a Cuzco los Hnos. de San Juan de Dios para promover el evento de la Segunda Teletón de Perú. La entrega oficial de los terrenos fue en julio de 1985. La clínica consta de consultorio médico y centro de rehabilitación y cuenta con: pediatra, neurólogo, otorrinolaringólogo, oftalmólogo, psicólogo, fisioterapeuta, técnico de laboratorio, enfermeros, asistenta social, traumatólogo, personal de apoyo (chofer y voluntarios).

La Región de Cusco es la cuarta en extensión del Perú, con una superficie de 72.104,41 km2. Localizada en la parte sur oriental del país, en la sierra sur, abarca zonas de sierra y selva y su territorio es muy accidentado, con grandes desniveles, ya que está atravesado por dos grandes sistemas de cordilleras. Se divide en 13 provincias y 108 distritos, cuya capital es la Provincia de Cusco, con ocho distritos, y, a su vez, su capital es la ciudad de Cusco, conocida como la capital histórica del país. Cuenta con una población aproximada de 1.308.806 personas (INEI 2014), de las que unas 172.000 tienen problemas de discapacidad (FEDEPRODIS), ocupando el séptimo puesto en mayor población a nivel nacional.

El sistema de Salud en Perú es mixto, es decir, público y privado. Aunque el sector público tiene vocación universal, aún no alcanza a toda la población del país y se presentan grandes diferencias entre las prestaciones que ofrece el sistema del Ministerio de Salud a través del SIS, que ofrece servicios a la población más desfavorecida, y el sistema EsSalud (la seguridad social), que da cobertura a la población asalariada y sus familias.

FUNDACIÓN HERES, CONSTRUCCIÓN DE UNA PLANTA DE RESIDUOS SÓLIDOS PARA LA CLÍNICA SAN JUAN DE DIOS, CUZCO.