PERÚ, AÑO 2020: PUERTO MALDONADO, ENTREGA ALIMENTOS Y KITS DE HIGIENE POR EMERGENCIA DEL COVID 19

PUERTO MALDONADO, PERÚ

ALIMENTOS Y KITS DE HIGIENE

EMERGENCIA

Colaborador: Hnas Misioneras Dominicas del Rosario

 

Las Hermanas Misioneras Dominicas del Rosario se dedican a programas pastorales y están involucradas en varias acciones: participación en la Veeduría de Trata de Personas, Mesa de Concertación para la lucha contra la pobreza, taller de manualidades para mujeres, acompañamiento en un Hogar de niños y niñas en estado de vulnerabilidad, proyecto de arte nativo, visita a las comunidades nativas etc. 

El proyecto se ubica en Puerto Maldonado, la capital de la región Madre de Dios. Puerto Maldonado es una zona urbana que tiene una población de 67.000 habitantes, más de 70 asentamientos en la periferia y 36 comunidades nativas de 10 etnias.

Dado que los comedores sociales permanecen cerrados a causa del estado de alarma del Covid, la iglesia, a través de Cáritas, organizó una campaña de solidaridad para familias vulnerables. Las Misioneras Dominicas colaboran en ello por ser conocedoras de la realidad social de la zona. 

  • 2020 – Adquisición de alimentos y kits de higiene por emergencia a causa del Covid. Puerto Maldonado, Perú. 

El proyecto se basa en la provisión de alimentos y kits de higiene para 100 familias en situación de vulnerabilidad, en la región Madre de Dios, durante 5 meses en colaboración con Cáritas Perú. 

A cada familia se le suministra 10 kg de alimentos, así como un equipo básico de protección (guantes, mascarillas y desinfectante).

Desarrollo del proyecto

– Beneficiarios: 100 familias (alrededor de 600 personas aproximadamente) más de la mitad niños.

– Beneficiarios indirectos: 800 aproximadamente ya que las personas se benefician de la formación de prevención e higiene.

¡Comparte!

Share on twitter
Share on facebook
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Hermanas Misioneras Dominicas del Rosario. Alarma Covid. Fundación Heres.

PERÚ, AÑO 2020: PUERTO MALDONADO, ENTREGA ALIMENTOS Y KITS DE HIGIENE POR EMERGENCIA DEL COVID 19

Si quieres compartir tu propuesta o colaborar con nosotros.