PERÚ, AÑO 2020: ADQUISICIÓN DE NUEVOS EQUIPOS DE AUDIO Y TRANSMISIÓN PARA RADIO MARAÑÓN Y RADIO KAMPAGKIS

PERÚ

ADQUISICIÓN DE NUEVOS EQUIPOS DE AUDIO

DESARROLLO

COLABORADOR: RADIO MARAÑÓN

Radio Marañón. Opera desde el año 1976 en la ciudad de Jaén (Cajamarca) y es una emisora regional, educativa, informativa, popular, cultural e inclusiva. Pertenece a los jesuitas (Vicariato Apostólico San Francisco Javier), zona encomendada por la Santa Sede a la Compañía de Jesús desde el año 1946. El jesuita Paco Muguiro Ibarra, de 83 años de edad, ha sido y es el líder de Radio Marañón, además de ser el creador y conductor desde hace 20 años (hasta diciembre del 2019) del programa “Poder Ciudadano” con el que ha entrevistado a importantes analistas de diversas coyunturas tanto políticas, legales, económicas y ecológicas de Perú.  Esta emisora contribuye al desarrollo sustentable de la región, promoviendo la institucionalidad, la ciudadanía, el fortalecimiento de capacidades y nuevos actores sociales para hacer incidencia política. En el año 2019 fue líder de audiencia en la región (con 18.340 personas al día).

Radio Kampagkis. Es una radio jesuita perteneciente también al Vicariato Apostólico San Francisco Javier (Compañía de Jesús). Es educativa, intercultural y bilingüe y empieza su actividad en el año 2012. Acompaña a las comunidades nativas awajun y wampis, y mestizas del Alto Marañón, generando espacios de información, comunicación y participación para sensibilizar en el respeto y ejercicio de sus derechos, y movilizar a la construcción colectiva.

• 2020- Adquisición de nuevos equipos de audio y transmisión para Radio Marañón y Radio Kampagkis, Perú.
    El proyecto se basa en la renovación de los equipos de audio y transmisión en las dos emisoras educativas, interculturales y de sensibilización. El proyecto se ubica en la Sub-Región I del Departamento de Cajamarca.

– Beneficiarios: los 430.000 habitantes y potenciales oyentes de los dos distritos (Cajamarca y Amazonia). El 36% de la población es urbana y el 64% de la población rural.

Este proyecto ha servido para poder responder, a través de estos equipos de audio, con la mejor disposición tecnológica y poder informar oportunamente a la población en medio de la emergencia sanitaria por Covid-19.

Otros proyectos de Radio Marañón

FUNDACIÓN HERES, ADQUISICIÓN DE NUEVOS EQUIPOS DE AUDIO Y TRANSMISIÓN PARA RADIO MARAÑÓN Y RADIO KAMPAGKIS, PERÚ.