REP.DOMINICANA, AÑO 1995: CONSTRUCCIÓN Y DOTACIÓN DE CINCO TALLERES DE FORMACIÓN TÉCNICO-PROFESIONALES EN LAS ÁREAS DE SECRETARIADO, REPOSTERÍA Y CORTE Y CONFECCIÓN EN EL “CENTRO EDUCATIVO CARDENAL SANCHA”, BENEFICIANDO ASÍ A 640 ALUMNOS

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA

QUIPAMIENTO TALLERES DE FORMACIÓN

EDUCACIÓN

COLABORADOR: FE Y ALEGRÍA REPÚBLICA DOMINICANA

Fe y Alegría República Dominicana. Es una institución sin ánimo de lucro además de ser una gran referencia de la educación en el país. Se dedican a la fundación y administración de obras educativas para los sectores más populares y desfavorecidos de la sociedad; les ofrecen una formación y capacitación integral verdaderamente útil y esencial para su futuro. Fue creada en Santo Domingo en 1990 para extender la educación a las zonas más necesitadas del país, dentro del Movimiento de Educación Popular de Fe y Alegría. Actualmente, cuenta con 18 centros educativos y más de 18.000 alumnos. Además. actúa en 12 países latinoamericanos, donde cuenta con más de 500 colegios destinados a impartir formación a niños y jóvenes. 


Sabana Perdida
es un barrio periférico, ubicado a 8 km de la capital. Es el segundo más poblado de la ciudad, con unos 182.000 habitantes. Se trata de un barrio con gran precariedad de empleo, falta de cualificación profesional, carencia de infraestructuras básicas y fragilidad de la unidad familiar con numerosos casos de abandono por parte de los padres. 

  • 1995- Construcción y equipamiento de 5 talleres de formación profesional. Centro Educativo Cardenal Sancha. Barrio Sabana Perdida, Santo Domingo, República Dominicana.
    El proyecto consiste en la construcción y dotación de cinco talleres de formación técnico-profesionales en las áreas de secretariado, repostería y corte y confección en el centro educativo Cardenal Sancha. Con éstos, se prepara la infraestructura para impartir el programa de bachillerato técnico que dará continuidad a la primera promoción de alumnos del centro que, en 1996, finalizarán su enseñanza primaria.


    Otros proyectos de Fe y Alegría República Dominicana

Desarrollo del proyecto 

– Los beneficiarios de los talleres de formación ocupacional serán los 1.600 alumnos actuales de educación primaria del centro escolar, a los que se les abrirá la posibilidad de cursar educación secundaria. Los talleres estarán abiertos a cualquier persona del barrio que cumpla los requisitos académicos para acceder a los cursos de formación profesional y esté interesada en aprender un oficio.

¡Comparte!

Share on twitter
Share on facebook
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
1995011PH_REPDOMINICANA_feyalegria_talleres_004

REP.DOMINICANA, AÑO 1995: CONSTRUCCIÓN Y DOTACIÓN DE CINCO TALLERES DE FORMACIÓN TÉCNICO-PROFESIONALES EN LAS ÁREAS DE SECRETARIADO, REPOSTERÍA Y CORTE Y CONFECCIÓN EN EL “CENTRO EDUCATIVO CARDENAL SANCHA”, BENEFICIANDO ASÍ A 640 ALUMNOS

Si quieres compartir tu propuesta o colaborar con nosotros.