REP. DOMINICANA, AÑO 2004: DONACIÓN DE MEDICAMENTOS DE EMERGENCIA PARA LAS VÍCTIMAS DE LAS INUNDACIONES DE JIMANI, FONT VERRETES, MAPOU DE LA REPÚBLICA DOMINICANA Y HAITÍ

VARIOS PAÍSES, REPÚBLICA DOMINICANA

DONACIÓN DE MEDICINAS

SALUD

COLABORADOR: MOSCHTA

MOSCTHA (Movimiento Sociocultural de los Trabajadores Haitianos). Es una organización de carácter nacional, creada en 1985, con presencia estable en Hato Mayor, Cotuí y Barahona. El objetivo de esta organización es la defensa de los derechos humanos y la asistencia social a los trabajadores inmigrantes de Haití en República Dominicana. 
Ésta, se ha encargado de formar promotores de salud que están repartidos dentro de las diferentes haciendas del país. Realiza diversos programas, entre ellos, la asistencia médica a los bateyes (comunidades rurales surgidas alrededor de las plantaciones de caña de azúcar, y pobladas mayoritariamente por haitianos) mediante un dispensario-ambulancia ambulante. Los bateyes que poseen centros de salud se enfrentan a la terrible realidad de que no hay medicinas y faltan los equipos no sólo esenciales, sino también elementales para brindar las atenciones médicas que reclama la población de estas comunidades. En el caso de las mujeres y los niños, no se les atienden en estos centros debido a que el Seguro Social, que es pagado forzosamente por los trabajadores de los ingenios y las plantaciones agrícolas de los mismos, no cubre a sus familiares. 

 

  • 2004- Donación de medicamentos de emergencia para las víctimas de las inundaciones de Jimani, Font Verretes, Mapou de la República Dominicana y Haití.


    Otros proyectos de MOSCHTA

¡Comparte!

Share on twitter
Share on facebook
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
2004101_REPDOMINICANA-_moschta_medicamentos_002

REP. DOMINICANA, AÑO 2004: DONACIÓN DE MEDICAMENTOS DE EMERGENCIA PARA LAS VÍCTIMAS DE LAS INUNDACIONES DE JIMANI, FONT VERRETES, MAPOU DE LA REPÚBLICA DOMINICANA Y HAITÍ

Si quieres compartir tu propuesta o colaborar con nosotros.