REP. DOMINICANA, AÑO 2006: AMPLIACIÓN DEL AULA CREATIVA DE LA GUARDERÍA P. JOSÉ ANTONIO PÉREZ ESQUIVEL DE «LA HORA DE DIOS»

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA

AMPLIACIÓN DEL AULA CREATIVA DE LA GUARDERÍA P. JOSÉ ANTONIO PÉREZ ESQUIVEL

COLABORADOR: LA HORA DE DIOS

Religiosas Concepcionistas Misioneras de la Enseñanza. La Asociación Hora de Dios fue fundada en 1970 por un grupo de mujeres dominicanas de muy buena posición socioeconómica, preocupadas por las condiciones de vida de las personas más pobres de la ciudad. La fundaron para atender a los niños de padres trabajadores que no tenían a nadie que les pudiese cuidar. La Congregación religiosa cuenta con varios centros de enseñanza semioficiales en el país.

Inicialmente, construyeron un pequeño cobertizo de paja en el barrio Buenos Aires, uno de los más marginales de la ciudad, para dar clases a los niños. Treinta años más tarde tienen en funcionamiento una escuela (con unos 1.200 alumnos), un dispensario popular, un taller profesional de informática, una guardería y viviendas para los maestros y las personas con menos recursos del barrio.

• 2006- Ampliación del «Aula Creativa» de la guardería P. José Antonio Pérez Esquivel. Santo Domingo, República Dominicana.
    El proyecto se basa en ofrecer a los niños y niñas un lugar seguro mientras sus padres trabajan. La Asociación asegura su seguridad alimentaria ofreciéndoles desayuno, comida y cena.

Otros proyectos de La Hora de Dios

2006100_REPDOMINICANA_concepcionistas_aula_001