REP.DOMINICANA, AÑO 2009: CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO EDIFICIO DE AULAS Y BIBLIOTECA PARA «LA ESCUELA LA INMACULADA»

SABANA DEL MAR, REPÚBLICA DOMINICANA

NUEVA CONSTRUCCIÓN

COLABORADOR: RELIGIOSAS CONCEPCIONISTAS MISIONERAS DE LA ENSEÑANZA

Religiosas Concepcionistas Misioneras de la Enseñanza. La congregación religiosa cuenta con varios centros de enseñanza semioficiales en el país. Desde el año 2000 hasta la actualidad, FH colabora en una decena de proyectos educativos, de salud y promoción humana de esta orden. Destacan la construcción de un nuevo edifico de aulas, con biblioteca, sala de profesores y patio cubierto, para la escuela Elupina Cordero de Sabana de la Mar, con más de 1.100 alumnos (2017); la construcción de un nuevo edificio de aulas y una sala polivalente para la escuela Antonio Paredes Mena, en Consuelo, con más de 700 alumnos de 5 a 17 años (2012); la construcción de un nuevo edificio de aulas y biblioteca para la escuela La Inmaculada, en Sabana de la Mar (2009), con más de 300 alumnos; así como la ampliación del Aula Creativa (2006) y la instalación de una nueva aula, baños y duchas (2003) en la guardería P. José Antonio Pérez Esquivel, en Santo Domingo, con un centenar de niños y equipada con un calentador solar y una cocina industrial (2001). Entre las obras realizadas cabe señalar también la ampliación para construir una biblioteca y dos aulas de informática (2008) del Centro Escolar Hora de Dios, que tiene 1.280 alumnos entre 3 y 17 años y en el que ya se edificó una sala polivalente para usos culturales, deportivos y asociativos tanto de la escuela como del barrio de Buenos Aires de Santo Domingo, donde está ubicada (2000). Esta escuela cuenta con un Centro Médico con servicios como odontología, farmacia, oftalmología y medicina general, para el que FH adquirió diverso material médico (electrocardiógrafo, microscopio para cirugía ocular), así como 20 ordenadores para las aulas de la escuela (2009).

• 2017- Construcción de un nuevo edifico de aulas y patio cubierto para la escuela Elupina Cordero, Sabana del Mar.
  • 2012- Construcción de un nuevo edificio de aulas para la escuela Antonio Paredes Mena, en Consuelo.
  • 2009- Construcción de un nuevo edificio de aulas y biblioteca para la escuela La Inmaculada, Sabana del Mar.
    El proyecto se basa en la nueva construcción que se lleva a cabo, demoliendo una parte del edificio que está muy deteriorada.
    En total, se construyen 420 m2 nuevos, en un edificio de 29 metros de largo por 15 metros de ancho. Finalmente, se edifica: una biblioteca (29 m2), una sala reuniones para profesores (32 m2), una sala polivalente (82 m2), 2 baños (9 m2), una cocina (13 m2), un almacén (22 m2) y 4 despachos (45 m2).
    – Adquisición de diverso material médico y equipos informáticos para el dispensario y la Escuela Hora de Dios.
  • 2008- Ampliación del centro escolar Hora de Dios que incluye la construcción de la biblioteca y dos aulas de informática.
  • 2006- Ampliación del «Aula Creativa» de la guardería P. José Antonio Pérez Esquivel.
  • 2003- Realización de una primera ampliación de este centro infantil de Santo Domingo.
  • 2001- Adquisición de diverso equipamiento para la guardería P. José Antonio Pérez Esquivel.
    – Microcrédito para la financiación de una vivienda.
  • 2000- Construcción de un salón de usos múltiples para la Asociación Hora de Dios, Santo Domingo.
    – Creación de espacios educativos para otorgar los derechos propios a las personas mediante la escolarización.

FUNDACIÓN HERES, CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO EDIFICIO DE AULAS Y BIBLIOTECA PARA