REP.DOMINICANA, AÑO 2012: EDIFICACIONES ESCUELA ANTONIO PAREDES MENA

REP.DOMINICANA

CONSTRUCCIÓN NUEVO EDIFICIO

Colaborador: Hermanas Concepcionistas

Religiosas Concepcionistas Misioneras de la Enseñanza. La congregación religiosa cuenta con varios centros de enseñanza semioficiales en el país. Desde el año 2000 hasta la actualidad, FH colabora en una decena de proyectos educativos, de salud y promoción humana de esta orden. Destacan la construcción de un nuevo edifico de aulas, con biblioteca, sala de profesores y patio cubierto, para la escuela Elupina Cordero de Sabana de la Mar, con más de 1.100 alumnos (2017); la construcción de un nuevo edificio de aulas y una sala polivalente para la escuela Antonio Paredes Mena, en Consuelo, con más de 700 alumnos de 5 a 17 años (2012); la construcción de un nuevo edificio de aulas y biblioteca para la escuela La Inmaculada, en Sabana de la Mar (2009), con más de 300 alumnos; así como la ampliación del Aula Creativa (2006) y la instalación de una nueva aula, baños y duchas (2003) en la guardería P. José Antonio Pérez Esquivel, en Santo Domingo, con un centenar de niños y equipada con un calentador solar y una cocina industrial (2001). Entre las obras realizadas cabe señalar también la ampliación para construir una biblioteca y dos aulas de informática (2008) del Centro Escolar Hora de Dios, que tiene 1.280 alumnos entre 3 y 17 años y en el que ya se edificó una sala polivalente para usos culturales, deportivos y asociativos tanto de la escuela como del barrio de Buenos Aires de Santo Domingo, donde está ubicada (2000). Esta escuela cuenta con un Centro Médico con servicios como odontología, farmacia, oftalmología y medicina general, para el que FH adquirió diverso material médico (electrocardiógrafo, microscopio para cirugía ocular), así como 20 ordenadores para las aulas de la escuela (2009).

• 2017- Construcción de un nuevo edifico de aulas y patio cubierto para la escuela Elupina Cordero, Sabana de la Mar.
  • 2012- Construcción de un nuevo edificio de aulas para la escuela Antonio Paredes Mena, en Consuelo.
    El proyecto se basa en la nueva construcción de un edificio de 30 metros de largo por 11,2 metros de ancho.

El municipio de Consuelo está situado a 12 km de San Pedro Marcoris, ciudad principal de la región sureste de República Dominicana. Cuenta con 31.045 habitantes y está formado por 10 bateyes, que carecen de agua corriente y energía eléctrica. En Consuelo, la Congregación se instaló en 1988, iniciando las clases en la Escuela Antonio Paredes Mena; ésta, que acoge a 1.266 alumnos y a un total de 30 profesores, 16 personas de apoyo (conserjes, secretarias, dos coordinadores, una subdirectora y una directora), carece de una sala de reuniones para los profesores y se reúnen en la biblioteca.

• 2009- Construcción de un nuevo edificio de aulas y biblioteca para la escuela La Inmaculada, Sabana de la Mar. Compra de diverso material médico e informático para el dispensario y las aulas del centro escolar La Hora de Dios, Santo Domingo.
  • 2008- Ampliación del centro escolar Hora de Dios que incluye la construcción de la biblioteca y dos aulas de informática.
  • 2006- Ampliación del «Aula Creativa» de la guardería P. José Antonio Pérez Esquivel.
  • 2003- Realización de una primera ampliación de este centro infantil de Santo Domingo.
  • 2001- Adquisición de diverso equipamiento para la guardería P. José Antonio Pérez Esquivel.
    – Microcrédito para la financiación de una vivienda.
  • 2000- Construcción de un salón de usos múltiples para la Asociación Hora de Dios, Santo Domingo.
    – Creación de espacios educativos para otorgar los derechos propios a las personas mediante la escolarización.

2012004_REPDOMINICANA_concep_consuelo_aulas_032

REP.DOMINICANA, AÑO 2012: EDIFICACIONES ESCUELA ANTONIO PAREDES MENA