REP.DOMINICANA, AÑO 2019: ENTREGA DE EQUIPAMIENTO MÉDICO PARA EL DISPENSARIO DE NTRA.SEÑORA DE GUADALUPE

DISTRITO: LAS CAOBAS, REPÚBLICA DOMINICANA

QUIPAMIENTO MÉDICO PARA EL DISPENSARIO DE NTRA.SEÑORA DE GUADALUPE

COLABORADOR: FUNDACIÓN LA MERCED

Fundación La Merced. Esta Fundación sin ánimo de lucro fue creada en el año 2008 por la Orden de la Merced y la Comunidad Nuestra Señora de Guadalupe (Las Caobas) y pertenece a la Iglesia Católica Dominicana. Se encuentra ubicada en Las Caobas (Santo Domingo Oeste), en República Dominicana. El propósito de ésta, es brindar una vida más digna a los niños, niñas y adolescentes liberándoles del trabajo infantil y explotación doméstica o sexual capacitándolos así, para que adquieran una educación integral a través de valores de la Congregación Mercedaria. Quieren garantizar los derechos a todas estas personas, mientras que contribuyen al desarrollo de una sociedad libre, justa y solidaria.

Actualmente, están llevando a cabo un proyecto de construcción de un dispensario médico que debido al COVID-19 está parado. La crisis humanitaria está provocando estragos en una población que, ya de por sí, es vulnerable. Las personas no pueden salir de sus casas, no tienen dinero y se juegan la vida cada día por ir a trabajar, exponiéndose así al virus. Además, los servicios médicos que ofrece el país son precarios. En la zona de Bienvenido hay un centro médico público pero es muy precario, casi siempre está cerrado y los médicos trabajan cuando quieren. Fundación la Merced quiere aprovechar sus instalaciones actuales para proteger y reforzar la salud de la población infantil y sus familias ofreciendo consultas (pediatría, ginecología, nutrición, odontología y dermatología), visitas domiciliarias y charlas sobre salud. Durante la emergencia la atención será gratuita y más tarde cobrarán por sus servicios, como vienen haciendo desde hace más de 4 años en el dispensario de Guadalupe, situado a 7 km (20 minutos en coche) de la Fundación La Merced.

• 2020- Entrega de medicinas y de diverso equipamiento médico. Santo Domingo, República Dominicana.

• 2019- Adquisición de equipamiento médico. Dispensario Ntra. Señora de Guadalupe. Las Caobas, República Dominicana.

voluntarios-con-ninos-de-la-fundacion-la-merced