REP.DOMINICANA, AÑO 2020: CONSTRUCCIÓN SISMORRESISTENTE DE UN DISPENSARIO MÉDICO EN EL BATEY BIENVENIDO

BATEY BIENVENIDO, REPÚBLICA DOMINICANA

CONSTRUCCIÓN DISPENSARIO MÉDICO

SALUD

COLABORADOR: FUNDACIÓN LA MERCED

Fundación La Merced. Esta Fundación sin ánimo de lucro fue creada en el año 2008 por la Orden de la Merced y la Comunidad Nuestra Señora de Guadalupe (Las Caobas) y pertenece a la Iglesia Católica Dominicana. Se encuentra ubicada en Las Caobas (Santo Domingo Oeste), en República Dominicana. El propósito de ésta, es brindar una vida más digna a los niños, niñas y adolescentes liberándoles del trabajo infantil y explotación doméstica o sexual capacitándolos así, para que adquieran una educación integral a través de valores de la Congregación Mercedaria. Quieren garantizar los derechos a todas estas personas, mientras que contribuyen al desarrollo de una sociedad libre, justa y solidaria.

• 2020- Construcción de un dispensario médico en Batey Bienvenido, República Dominicana.
    El proyecto se basa en la construcción sismorresistente de un dispensario de 2 plantas diseñado por la arquitecta Rossana Pérez, colaboradora asidua de Fundación La Merced y que será ejecutado por la Constructora Bisonó. El dispensario ofrecerá los servicios de medicina interna, pediatría, ginecología y dermatología y, ocasionalmente, cardiología y odontología.

– Entrega de medicinas y de diverso equipamiento médico. Santo Domingo, República Dominicana.

– Los beneficiarios directos son los 335 niños/as y adolescentes de un total de 785 familias, de las que más de un 15% son haitianos refugiados que viven en chabolas.
– Los beneficiarios indirectos son los 18.000 habitantes (la población total de la zona es de 6.134 personas (según el censo del 2010) en Bienvenido y de 12.490 habitantes en Hato Nuevo).

Otros proyectos de Fundación la Merced

FUNDACIÓN HERES, CONSTRUCCIÓN SISMORRESISTENTE DE UN DISPENSARIO MÉDICO DE 2 PLANTAS PARA 335 NIÑOS/AS Y ADOLESCENTES DE UN TOTAL DE 785 FAMILIAS EN EL BATEY BIENVENIDO, REPÚBLICA DOMINICANA.