REP. DOMINICANA, AÑO 2020: MERCEDARIOS, EQUIPAMIENTO MÉDICO Y MEDICINAS DE EMERGENCIA PARA EL COVID-19, DISPENSARIO BATEY BIENVENIDO

SANTO DOMINGO, REP DOMINICANA

EQUIPO MÉDICO Y MEDICINAS DE EMERGENCIA COVID-19, DISPENSARIO BATEY

EMERGENCIA

Colaborador: Fundación La Merced

Contraparte

La Fundación La Merced pertenece a la Iglesia Católica Dominicana. Creada en el 2008 por la Orden de la Merced y la Comunidad Nuestra Señora de Guadalupe (Las Caobas). El propósito de la FM es brindar una vida más digna a los niños, niñas y adolescentes liberándoles del trabajo infantil y rehabilitándoles en sus derechos.

 

El proyecto

Tienen un proyecto de construcción de un dispensario médico que debido al Covid está parado. La crisis humanitaria está provocando estragos en una población ya de por sí vulnerable. Las personas no pueden salir de sus casas y viven al día, no tienen dinero y se juegan la vida por salir a trabajar. Los servicios médicos del país son precarios. En la zona de Bienvenido hay un centro médico público pero es muy precario, los médicos van cuando quieren y pasa mucho tiempo cerrado.Quieren aprovechar sus instalaciones actuales para proteger y reforzar la salud de la población infantil y sus familias ofreciendo consultas (Pediatría, Ginecología, Nutrición, Odontología y Dermatología), visitas domiciliarias y charlas de salud. Durante la emergencia la atención será gratuita y más tarde a precio de coste, como vienen haciendo desde hace más de 4 años en el dispensario de Guadalupe, situado a 7 km. 20 minutos en coche.

BENEFICIARIOS: 400 niños/as y adolescentes. La población total de la zona es de 18.804 personas, 3.725 familias, de las que más de un 15% son haitianos refugiados que viven en chabolas.Por ahora irán sus mismos médicos que hay en el dispensario de Guadalupe, y están detrás de firmar un convenio con el Ministerio de la Salud para que pague a los médicos y al personal contratado.Cobran las visitas, aunque con precios muy bajos:
  • Consulta de medicina general = 2 dólares
  • Consulta de especialistas = 6 dólares (de ese importe, 3 dólares son para el médico y los otros 3, para el dispensario).

La acción
Compra de medicinas para 400 personas durante 4 meses (emergencia covid)  y compra de diverso equipamiento médico (termómetros, báscula, estetoscopios, refrigerador vacunas, espéculo, camilla, otoscopio, oftalmoscopio, esfigmomanómetros) 

¡Comparte!

Share on twitter
Share on facebook
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Captura-de-pantalla-2020-05-28-a-las-2.06.59

REP. DOMINICANA, AÑO 2020: MERCEDARIOS, EQUIPAMIENTO MÉDICO Y MEDICINAS DE EMERGENCIA PARA EL COVID-19, DISPENSARIO BATEY BIENVENIDO

Si quieres compartir tu propuesta o colaborar con nosotros.