SENEGAL, AÑO 1998: ADQUISICIÓN DE UNA FURGONETA PARA EL TRASLADO DE ENFERMOS Y MATERIAL SANITARIO PARA EL “CENTRO DE SALUD MENTAL DALAL-XEL”

THIÈS, SENEGAL

FURGONETA PARA EL TRASLADO DE PERSONAS ENFERMAS

COLABORADOR: ORDEN HOSPITALARIA DE SAN JUAN DE DIOS

Orden Hospitalaria de San Juan de Dios. Esta Orden religiosa ofrece una asistencia integral a las personas y a la comunidad para promover la Salud Mental entre la población. Su modelo de actuación es el de una asistencia comunitaria y moderna en el cual participa la sociedad.
En Senegal, esta organización cuenta con tres hospitales, dos mentales, el Dalal-Xel Thies y el Dalal-Xel II Fatick, y un tercero general en Thiès con cien camas para la Medicina Interna, Pediatría, Cirugía General, Urología y Ginecología y Obstetricia, así como servicios de Oftalmología, Cardiología, Radiología y Laboratorio. La Orden desarrolla su labor en los hospitales generales de 11 países africanos.

• 1998- Adquisición de una furgoneta para el traslado de enfermos. Centro de Salud Mental Dalal-Xel. Thiès, Senegal.
    El proyecto consiste en la adquisición de un vehículo para transportar personas y material y para que sirva de consultorio móvil. El hospital realiza dos veces por semana un recorrido por las villas cercanas para hacer un seguimiento a los pacientes que no pueden desplazarse al mismo. Además transportan a los pacientes a otros centros hospitalarios y a actividades socio-terapéuticas y atienden el servicio de compras del hospital.

Otros proyectos de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios-Senegal

1998005_SENEGAL_ohsjd_dalalxel_thies_vehiculo_001