SENEGAL, AÑO 1998: CONSTRUCCIÓN DE UNA UNIDAD PARA ENFERMOS MENTALES EN EL “CENTRO DE SALUD MENTAL DALAL-XEL“ CON 6 CAMAS PARA ENFERMOS CRÓNICOS PARA SEPARARLOS DE LOS PACIENTES QUE ESTÁN EN MEJORES CONDICIONES

THIÈS, SENEGAL

CONSTRUCCIÓN DE UNA UNIDAD PARA ENFERMOS MENTALES

SALUD

COLABORADOR: ORDEN HOSPITALARIA DE SAN JUAN DE DIOS

Orden Hospitalaria de San Juan de Dios. Esta Orden religiosa ofrece una asistencia integral a las personas y a la comunidad para promover la Salud Mental entre la población. Su modelo de actuación es el de una asistencia comunitaria y moderna en el cual participa la sociedad. 
En Senegal, esta organización cuenta con tres hospitales, dos mentales, el Dalal-Xel Thies y el Dalal-Xel II Fatick, y un tercero general en Thiès con cien camas para la Medicina Interna, Pediatría, Cirugía General, Urología y Ginecología y Obstetricia, así como servicios de Oftalmología, Cardiología, Radiología y Laboratorio. La Orden desarrolla su labor en los hospitales generales de 11 países africanos.

  • 1998- Construcción de una Unidad para Enfermos Mentales. Centro de Salud Mental Dalal-Xel. Thiès, Senegal. 
    El proyecto consiste en construir una unidad de 6 camas para enfermos crónicos, con lo cual la capacidad total del centro pasará a 40 pacientes. La edificación prevista es de estilo africano, se trata de pequeñas casas africanas independientes. Además, se añade otra edificación común para todas las casas: los servicios y las duchas. Crear esta unidad de enfermos crónicos tiene por objetivo separar a éstos, de los pacientes que están en mejores condiciones para evitar el efecto negativo que tiene la presencia de unos sobre el estado de ánimo de los otros.


    Otros proyectos de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios-Senegal 

     

Desarrollo del proyecto

– En 1998, hospitalizaron a 260 pacientes; el 75% eran hombres y la mayoría de ellos padecían esquizofrenia. Además, llevaron a cabo un total de 550 consultas externas. 

¡Comparte!

Share on twitter
Share on facebook
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
1998007_SENEGAL_ohsjd_dalalxel_thies_obras_005

SENEGAL, AÑO 1998: CONSTRUCCIÓN DE UNA UNIDAD PARA ENFERMOS MENTALES EN EL “CENTRO DE SALUD MENTAL DALAL-XEL“ CON 6 CAMAS PARA ENFERMOS CRÓNICOS PARA SEPARARLOS DE LOS PACIENTES QUE ESTÁN EN MEJORES CONDICIONES

Si quieres compartir tu propuesta o colaborar con nosotros.