SIERRA LEONA, AÑO 2000: OTORGAMIENTO DE UNA BECA PARA EL HERMANO FERNANDO AGUILÓ, DE LA OHSJD, PARA REALIZAR UN CURSO DE MEDICINA TROPICAL

SIERRA LEONA

OTORGAMIENTO DE UNA BECA PARA REALIZAR UN CURSO

EDUCACIÓN

COLABORADOR: OHSJD-SIERRA LEONA

Orden Hospitalaria de San Juan de Dios. Es una entidad religiosa sin ánimo de lucro, cuyo campo de actuación y servicio es el sanitario y la atención social sobre todo de personas con diversidad funcional. El Hospital St. John of God de Lunsar, fundado en 1964 en Sierra Leona y regentado por esta Orden religiosa, ha sido durante décadas el único centro médico de una zona destruida por las guerras, y sumida en la pobreza pese a la riqueza mineral del país. Durante el conflicto bélico es el único centro hospitalario en activo que atiende a los más de 600.000 habitantes de la zona. La situación obliga a la OHSJD a abandonar el centro sanitario en 1998, quedando totalmente destruido y desvalijado. La Orden opta por la apertura de pequeños dispensarios repartidos en los alrededores de la capital.

 

  • 2000- Otorgamiento de una beca para el Hermano Fernando Aguiló para para realizar un curso de medicina tropical. Orden Hospitalaria de San Juan de Dios. Sierra Leona.
    El proyecto consiste en la financiación de un curso de medicina tropical para el Hermano Fernando Aguiló, de la OHSJD, quien estuvo trabajando como médico en Sierra Leona. El objetivo de este curso es proporcionarle información básica para hacer frente a los problemas más frecuentes de la patología tropical. 

    Otros proyectos de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios 

¡Comparte!

Share on twitter
Share on facebook
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
2000007_SIERRALEONA_ohsjd_beca_006

SIERRA LEONA, AÑO 2000: OTORGAMIENTO DE UNA BECA PARA EL HERMANO FERNANDO AGUILÓ, DE LA OHSJD, PARA REALIZAR UN CURSO DE MEDICINA TROPICAL

Si quieres compartir tu propuesta o colaborar con nosotros.