SIERRA LEONA, AÑO 2001: OBTENCIÓN DE UN GRUPO ELECTRÓGENO PARA LOS DISPENSARIOS DE LOS HERMANOS DE SAN JUAN DE DIOS

LUNGI, SIERRA LEONA

OBTENCIÓN DE UN GRUPO ELECTRÓGENO

SALUD

COLABORADOR: OHSJD-SIERRA LEONA

Orden Hospitalaria de San Juan de Dios. Es una entidad religiosa sin ánimo de lucro cuyo campo de actuación y servicio es básicamente el sanitario y la atención social sobre todo de personas con alguna discapacidad. El Hospital St. John of God de Lunsar en Sierra Leona, fundado en 1964 y regentado por esta Orden religiosa, ha sido durante décadas el único centro médico de una zona asolada por las guerras y sumida en la pobreza pese a la riqueza mineral del país. Aunque durante el conflicto bélico es el único centro hospitalario en activo para atender a los más de 600.000 habitantes de la zona, finalmente la situación obliga a abandonar el centro sanitario en 1998, quedando totalmente destruido y desvalijado. La OHSJD se vio obligada a abandonar el centro y optar por la apertura de pequeños dispensarios repartidos en los alrededores de la capital.

  • 2001- Obtención de un grupo electrógeno de 12,5KW. Dispensario de los Hermanos de San Juan de Dios en Tintafor. Lungi, Sierra Leona.
    El grupo electrógeno ha permitido la incorporación de rayos X, con el fin de atender in situ a la población y lograr un correcto seguimiento médico de los pacientes.

    Otros proyectos de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios 

¡Comparte!

Share on twitter
Share on facebook
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
2001003_SIERRALEONA_ohsjd_elect_004

SIERRA LEONA, AÑO 2001: OBTENCIÓN DE UN GRUPO ELECTRÓGENO PARA LOS DISPENSARIOS DE LOS HERMANOS DE SAN JUAN DE DIOS

Si quieres compartir tu propuesta o colaborar con nosotros.