SIERRA LEONA, AÑO 2002: OBTENCIÓN DE CAMAS, MANTAS Y SACOS DE ARROZ PARA 1.300 PERSONAS AMPUTADAS DEL CAMPO DE REFUGIADOS DE FREETOWN

FREETOWN, SIERRA LEONA

OBTENCIÓN DE CAMAS, MANTAS Y SACOS DE ARROZ PARA 1.300 PERSONAS AMPUTADAS

DESARROLLO

COLABORADOR: PADRES JOSEFINOS

Padres Josefinos. Las consecuencias de la guerra en la población civil en la década del 2000 son dramáticas: la esperanza de vida se sitúa en los 45 años para los hombres y 52 en el caso de las mujeres. La mortalidad infantil es de 129 niños fallecidos por cada mil nacimientos. A ello hay que sumar las consecuencias físicas y psíquicas del conflicto: personas con graves amputaciones de miembros, la mayoría chicos y chicas jóvenes, tanto por la acción directa de los soldados como por la presencia de minas antipersona; el desplazamiento de amplias capas de población que se hacina en campos de refugiados, y el drama de los niños-soldado.


En el campo de Murray Town, en Freetown, donde realizan su labor de asistencia los Padres Josefinos, viven 226 amputados con sus familias, en total unas 1300 personas que no disponen de las mínimas condiciones para vivir.
No sólo carecen de vivienda, medidas de higiene o sanidad, si no que no disponen de utensilios básicos ni de servicios mínimos: no tienen mantas, colchones, cubos de agua, vasos para beber etc. Además, tampoco tienen acceso a la alfabetización, la tasa de escolarización no alcanza el 20% ya que las escuelas han sido arrasadas, y en las pocas que funcionan la enseñanza es de pago y cara. 

¡Comparte!

Share on twitter
Share on facebook
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
esta-8

SIERRA LEONA, AÑO 2002: OBTENCIÓN DE CAMAS, MANTAS Y SACOS DE ARROZ PARA 1.300 PERSONAS AMPUTADAS DEL CAMPO DE REFUGIADOS DE FREETOWN

Si quieres compartir tu propuesta o colaborar con nosotros.