Colaborador: Padres Josefinos
Padres Josefinos. En el Hogar Murialdo Home (Freetown), de los Padres Josefinos, acogen niños amputados y heridos de guerra huérfanos. Estos niños dependen totalmente de la ayuda de los Padres Josefinos, que les proporcionan alimentos, ropas, y escolarización. Mauricio Boa de los Padres Josefinos trabaja en el campo de amputados de Freetown, conociendo bien sus necesidades morales y económicas. De los más de 226 amputados que viven junto a sus familias (1300 personas en total) ninguno dispone de los utensilios básicos, de servicios mínimos ni de ningún acceso a la alfabetización.
La guerra civil, una de las más sangrientas y crueles del continente africano dejó, junto a los miles de muertos a manos del ejército y la guerrilla, otro drama aún mayor: el daño psicológico y físico de todas las víctimas mutiladas, la mayoría de ellos chicos y chicas jóvenes, el futuro de Sierra Leona. Con la mutilación de algún miembro del cuerpo (manos, piernas, brazos), los rebeldes consiguieron que los amputados no pudieran llevar una vida normal y ni obtener ingresos propios para luchar por un futuro más esperanzador.
- 2003- Construcción de la casa Murialdo Home en Lunsar para acoger a niños amputados y huérfanos de guerra y escolarizarlos. Freetown, Sierra Leona.