SIERRA LEONA, AÑO 2004: EDIFICACIÓN CASA PARA LOS P. GIUSEPPINI DE LUNSAR

FREETOWN, SIERRA LEONA

EDIFICACIÓN CASA PARA LOS P. GIUSEPPINI DE LUNSAR

CALIDAD DE VIDA

Colaborador: PADRES JOSEFINOS

 

Padres Josefinos. Las consecuencias de la guerra en la población civil en la década del 2000 son dramáticas: la esperanza de vida se sitúa en los 45 años para los hombres, 52 en el caso de las mujeres, y la mortalidad infantil es de 129 niños fallecidos por cada mil nacimientos. A ello hay que sumar las consecuencias físicas y psíquicas del conflicto: personas con graves amputaciones de miembros, la mayoría chicos y chicas jóvenes, tanto por la acción directa de los soldados como por la presencia de minas antipersona; el desplazamiento de amplias capas de población, que se amontonan en campos de refugiados; y el drama de los niños-soldado.Ç

Sólo en el campo de Murray Town, en Freetown, donde realizan su labor de asistencia los Padres Josefinos, viven 226 amputados con sus familias, unas 1300 personas en total que no disponen de las mínimas condiciones para vivir. No sólo carecen de vivienda, medidas de higiene o sanidad, no tienen mantas, colchones, cubos de agua ni vasos para beber. Además, la tasa de escolarización no alcanza el 20% ya que las escuelas han sido arrasadas y, en las pocas que funcionan, la enseñanza es de pago y cara.

Desde el año 2001 FH colabora en más de una veintena de proyectos para facilitar la reinserción social y laboral de los niños y adultos, especialmente de aquellos que sufren secuelas físicas. Destacan la construcción y equipamiento de 120 viviendas para las personas con amputaciones residentes en el campo de Murray Town (2002 y 2003), así como la perforación de 38 pozos de agua para abastecer los diversos asentamientos; la construcción de una residencia, Murialdo Home, en Lunsar para acoger a niños amputados y huérfanos de guerra; la reconstrucción de la escuela Murialdo School de Lunsar, que imparte clases de primaria, secundaria y talleres de soldadura, carpintería y corte y confección; la reconstrucción del Centro para Enfermos Poliomielíticos de Grafton, destruido totalmente por la guerra; la construcción de dos salas polivalentes en los campos de refugiados de Murray Town y Waterloo; y las obras de rehabilitación y acondicionamiento de la escuela para niños ciegos Milton Margai School for the Blind de Freetown (2004).

También se facilita equipamiento diverso para los campos de refugiados, como sillas de ruedas (2001 y 2004). Se realiza un programa de microcréditos para los amputados del campo de Murray Town (2001), para facilitar tanto su formación profesional como el emprendimiento de una actividad laboral, individual o colectiva, que les permita ser independientes y mantener a sus familias. Asimismo, FH apoya la escolarización de unos 250 niños de los campos de refugiados y facilita ayuda para la realización de cursos nocturnos de agricultura para adultos y la puesta en marcha de estas actividades profesionales.

  • 2004- Obras de rehabilitación y acondicionamiento de Milton Margai School for the Blind, (escuela para niños ciegos), en Freetown.- Adquisición y envío de 10 sillas de ruedas para el campo de refugiados de Murray Town.

    – Construcción de una pequeña casa para los P.Giuseppini de Lunsar. Freetown, Sierra Leona. En el año 1995 cuando la ciudad de Lunsar fue atacada por primera vez por los rebeldes, esta casa fue destruida junto con otras cincuenta más.

  • 2003- Construcción de 100 casas para los amputados de Murray Town y equipamiento para 180 viviendas. En el año 2002 se edificaron 20 casas. Se contribuye también a la construcción de diversas instalaciones:
  1. Perforación de 38 pozos de agua para abastecer los diversos asentamientos.
  2. Construcción de una casa, Murialdo Home en Lunsar, para acoger a niños amputados y huérfanos de guerra y escolarizarlos.
  3. Reconstrucción de la escuela Murialdo School de Lunsar, que imparte clases de primaria, secundaria y talleres de soldadura, carpintería y corte y confección.
  4. Reconstrucción del Centro para Enfermos Poliomielíticos de Grafton (destruido totalmente por la guerra).
  5. Edificación de dos salas polivalentes en los campos de refugiados de Murray Town y Waterloo.
  6. Se facilita ayuda para la realización de cursos nocturnos de agricultura para adultos y la puesta en marcha de estas actividades profesionales.

  • 2001- Programa de microcréditos para los amputados del campo de Murray Town. Escolarización de 250 niños y compra de diversos utensilios para los 1300 amputados del campo de refugiados.

¡Comparte!

Share on twitter
Share on facebook
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
2004009_SIERRALEONA_josefinos_casa_002

SIERRA LEONA, AÑO 2004: EDIFICACIÓN CASA PARA LOS P. GIUSEPPINI DE LUNSAR

Si quieres compartir tu propuesta o colaborar con nosotros.