SIERRA LEONA, AÑO 2006: ENTREGA DE UN ESTERILIZADOR PARA EL HOSPITAL ST. JOHN OF GOD PARA LA ESTERILIZACIÓN DE MATERIAL QUIRÚRGICO

LUNSAR, SIERRA LEONA

OBTENCIÓN DE UN ESTERILIZADOR

SALUD

Colaborador: Orden Hospitalaria de San Juan de Dios

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios es una entidad religiosa sin ánimo de lucro cuyo campo de actuación y servicio es básicamente el sanitario y la atención social sobre todo de personas con discapacidad.

La Orden dirigió el Hospital de Lunsar en Sierra Leona. A lo largo de los más de diez años de guerra, el hospital fue el único centro en activo donde se atendía a más de 600.000 habitantes de la zona. Sin embargo, a raíz del secuestro de varios de los hermanos y de un cooperante español (en febrero de 1998), se tuvo que abandonar el hospital el 24 de diciembre de 1998. Al intentar retornar se encontraron con un hospital destruido y completamente desvalijado y cuya reconstrucción era difícil debido al nuevo recrudecimiento de la guerra en la zona. La OHSJD se vio obligada a abandonar el centro y optar por la apertura de pequeños dispensarios repartidos en los alrededores de la capital. 

  • 2006- Obtención de un esterilizador para el Hospital St.John of God de Lunsar, Sierra Leona.
    El proyecto se basa en la entrega de un esterilizador ya que, uno de los grandes problemas del Hospital De Lunsar es la esterilización de material quirúrgico, debido a la falta de los medios adecuados. Además, las instalaciones y el equipamiento están deteriorados por la guerra y requieren de renovación.


    Otros proyectos de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios 

¡Comparte!

Share on twitter
Share on facebook
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
2007005_SIERRALEONA_ohsjd_htal_lunsar_010

SIERRA LEONA, AÑO 2006: ENTREGA DE UN ESTERILIZADOR PARA EL HOSPITAL ST. JOHN OF GOD PARA LA ESTERILIZACIÓN DE MATERIAL QUIRÚRGICO

Si quieres compartir tu propuesta o colaborar con nosotros.