SIERRA LEONA, AÑO 2018: ENTREGA DE MATERIAL ESCOLAR Y EQUIPAMIENTO PARA 95 BENEFICIARIOS DE LA ESCUELA «MILTON MARGAI SCHOOL FOR THE BLIND»

FREETOWN, SIERRA LEONA

ADQUISICIÓN DE MATERIAL ESCOLAR Y EQUIPAMIENTO

Colaborador: Missionaries Friends Association

Missionaries Friends Association. Padres Josefinos es una escuela católica privada situada en un barrio marginal. Actualmente cuenta con 300 alumnos/en 6 clases) y 20 profesores (pagados por el gobierno de Sierra Leona). Es una escuela secundaria y el responsable directo es el P. Mauricio Boa. Desde el año 2001, se realizan proyectos para facilitar la reinserción social y laboral de niños y adultos tras la guerra, especialmente de aquellos que sufren secuelas físicas.

Milton Margai School for the Blind fue fundada en mayo de 1956 con ayuda del Gobierno después de que, a principios de los años cincuenta, un grupo de filántropos europeos comerciantes y empleados coloniales fundaran la Sociedad de Beneficencia para Ciegos de Sierra Leona, con el objetivo de proporcionar ayuda a las personas ciegas enseñándoles la escritura y lectura en braille. Durante sus primeros 7 años de existencia, la escuela tuvo un hogar temporal en una casa de alquiler en Freetown. La escuela también vivió las consecuencias de la salvaje guerra civil. En 1998 fue evacuada y en 1999 alcanzada por proyectiles debido a su proximidad con el cuartel de la fuerza nigeriana de la ECOMOG. Algunos de los alumnos que ahora asisten a la escuela fueron privados de vista durante el conflicto. Cabe destacar que muchos de éstos, además de ciegos, son huérfanos. Actualmente, en la escuela hay 90 alumnos y 15 trabajadores, de los que 11 son profesores.

• 2018- Entrega de diverso material y equipamiento para Margai School for the Blind. Escuela para niños ciegos. Freetown, Sierra Leona.

FH ofrece apoyo para realizar diversas obras de reparación en la escuela, construir nuevos cimientos, así como sufragar el servicio de transporte, material escolar, comida, artículos de aseo, etc. Se ayuda a la escuela también, a través de la entrega de: leche en polvo, azúcar, mayonesa, mantequilla, sardinas, té, café, arroz, cebollas, tomates, sal, jabón para lavar, pasta de dientes, gasolina, papel braille, 5 ordenadores portátiles etc. El proyecto beneficia a 80 niños y niñas de la escuela y a 15 trabajadores.

Otros proyectos de Missionaries Friends Association

FUNDACIÓN HERES, ENTREGA DE MATERIAL ESCOLAR Y EQUIPAMIENTO PARA 95 BENEFICIARIOS DE LA ESCUELA