SIERRA LEONA, AÑO 2018: MATERIAL ESCOLAR Y EQUIPAMIENTO PARA LA MARGAI SCHOOL FOR THE BLIND

FREETOWN, SIERRA LEONA

ADQUISICIÓN MATERIAL ESCOLAR Y EQUIPAMIENTO

EDUCACION

Colaborador: Missionaries Friend Association

Missionaries Friend Association. Padres Josefinos es una escuela católica privada, más económica que otras y situada en un barrio marginal. Actualmente cuenta con 300 alumnos/en 6 clases) y 20 profesores (pagados por el gobierno de Sierra Leona). Es una escuela secundaria y el responsable directo es el P. Mauricio Boa. Desde el año 2001, se realizan más de una veintena de proyectos para facilitar la reinserción social y laboral de niños y adultos tras la guerra, especialmente de aquellos que sufren secuelas físicas.

Milton Margai School for the Blind fue fundada en mayo de 1956 con ayuda del Gobierno después de que, a principios de los años cincuenta, un grupo de filántropos europeos comerciantes y empleados coloniales fundaran la Sociedad de Beneficencia para Ciegos de Sierra Leona, con el objetivo de proporcionar ayuda a las personas ciegas enseñándoles la escritura y lectura en braille. Durante sus primeros 7 años de existencia, la escuela tuvo un hogar temporal en una casa de alquiler en Freetown.

En el año 1961 se llevó a cabo un llamamiento para recaudar fondos y materiales y el entonces Primer Ministro, Sir Milton Margai, empezó la construcción de un edificio permanente. Se obtuvo la asignación de diez acres de tierra del Estado, donde se encuentra actualmente la escuela (Wilkinson Road de Freetown). El 26 de abril de 1962, durante la conmemoración del 2º aniversario de la Independencia de Sierra Leona, Sir Milton Margai puso la primera piedra del actual edificio y la escuela fue renombrada como «Sir Milton Margai School para ciegos».
La biblioteca y las clases adicionales fueron añadidas en 1974 y 1979. La escuela también vivió las consecuencias de la salvaje guerra civil. En 1998 fue evacuada y en 1999 alcanzada por proyectiles debido a su proximidad con el cuartel de la fuerza nigeriana de la ECOMOG. Algunos de los alumnos que ahora asisten a la escuela fueron privados de vista durante el conflicto. Cabe destacar que muchos de éstos, además de ciegos, son huérfanos. Actualmente, en la escuela hay 90 alumnos y 15 trabajadores, de los que 11 son profesores.

• 2018- Entrega de diverso material y equipamiento para Margai School for the Blind. Escuela para niños ciegos. Freetown, Sierra Leona.

FH ofrece apoyo para realizar diversas obras de reparación en la escuela, construir nuevos cimientos, así como sufragar el servicio de transporte, material escolar, comida, artículos de aseo, etc. Se ayuda a la escuela también, a través de la entrega de: leche en polvo, azúcar, mayonesa, mantequilla, sardinas, té, café, arroz, cebollas, tomates, sal, jabón para lavar, pasta de dientes, gasolina (para vehículos de transporte), papel braille, 5 ordenadores portátiles etc.

– Construcción de nuevas aulas para la escuela St. Benedict School. Freetown, Sierra Leona.
  • 2004- Obras de rehabilitación y acondicionamiento de la Milton Margai School for the Blind, (escuela para niños ciegos), de Freetown.- Adquisición y envío de 10 sillas de ruedas para el campo de refugiados de Murray Town.
  • 2003- Construcción de 100 casas para los amputados de Murray Town y equipamiento para 180 viviendas. En el año 2002 se edificaron 20 casas. Se contribuye también a la construcción de diversas instalaciones:
    – Perforación de 38 pozos de agua para abastecer los diversos asentamientos.
    – Construcción de una casa Murialdo Home en Lunsar para acoger a niños amputados y huérfanos de guerra y escolarización de éstos.
    – Reconstrucción de la escuela Murialdo School de Lunsar, que imparte clases de primaria, secundaria y talleres de soldadura, carpintería y corte y confección.
    – Reconstrucción del Centro para Enfermos Poliomielíticos de Grafton.
    – Dos salas polivalentes en los campos de refugiados de Murray Town y Waterloo.
    – Se facilita ayuda para la realización de cursos nocturnos de agricultura para adultos y la puesta en marcha de estas actividades profesionales.
  • 2001- Programa de microcréditos para los amputados del campo de Murray Town. Escolarización de 250 niños y compra de diversos utensilios para los 1.300 amputados del campo de refugiados.

El proyecto beneficiará a los 80 niños y niñas de la escuela y a los 15 trabajadores.

Milton Margai School for the Blind.