SIERRA LEONA, AÑO 2018: MICROCRÉDITO DE APOYO AL «PROGRAMA DE DESARROLLO AGRÍCOLA» PARA AYUDAR A 100 JÓVENES AGRICULTORES PARA QUE DESARROLLEN SU PROPIO SISTEMA DE CULTIVO

KAMBIA, SIERRA LEONA

MICROCRÉDITO DE APOYO AL DESARROLLO AGRÍCOLA

DESARROLLO

Colaborador: Missionaries Friends Association

La Asociación Missionaries Friends Association impulsa el Proyecto de Desarrollo Agrícola a base de microcréditos, en colaboración con Samu Youth Agro Development Association (SYADA), Asociación Joven de Desarrollo Agrícola Samu, una organización agrícola no gubernamental que pretende ayudar y capacitar a los jóvenes, involucrándolos en actividades generadoras de ingresos productivos para que sean autosuficientes. Para ello, la Asociación ha adquirido 65 acres de tierra en la aldea de Kabaya, Samu Chiefdom, distrito de Kambia, tierras que pertenecen a la comunidad y que se ponen a disposición de la Asociación para este proyecto. Su misión es capacitar, formar, inspirar y empoderar a los jóvenes agricultores hacia el crecimiento agrícola, humano y social en línea con el desarrollo nacional.

SYADA es quien  lleva a cabo el «Proyecto de Agricultura para el Desarrollo Sostenible» en nombre de 100 personas desempleadas (jóvenes y mujeres), cuya membresía ha aumentado a 215 miembros en tres comunidades de Kambia con objetivos comunes. Este distrito se caracteriza por tener un gran potencial para la agricultura en las tierras altas, los valles interiores y el cultivo de los manglares.

• 2018- Microcrédito de apoyo al «Programa de Desarrollo Agrícola». Kambia, Sierra Leona.
    Este proyecto consiste en brindar soporte a 100 jóvenes agricultores para que desarrollen su propio sistema de cultivo facilitándoles microcréditos a 18 meses. Los jóvenes se dividen en cuatro grupos de 25 personas para dedicarse a actividades agrícolas como la producción de banana, cacahuetes (maní), okra, pimiento, sandía, maíz y pepino

Otros proyectos de Missionaries Friends Association

– Los beneficiarios son 39 personas capacitadas para trabajar de granjeros, 30 personas para la planificación de la plantación, 98 personas para la aplicación de químicos y insecticidas en los cultivos, 30 agricultores que preservan el producto de granja y finalmente, 57 agricultores especializados en la estrategia de comercialización.

32116413_10156160266564404_7343488220312633344_n-copy