SIERRA LEONA, AÑO 2019: CONSTRUCCIÓN DE UNA ESCUELA DE EDUCACIÓN NO FORMAL PARA NIÑAS Y JÓVENES RESIDENTES EN DON BOSCO

FREETOWN, SIERRA LEONA

CONSTRUCCIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN NO FORMAL PARA NIÑAS

MUJER

COLABORADOR: DON BOSCO FAMBUL

Don Bosco Fambul. Es una ONG sierra leonesa vinculada a los Salesianos de Don Bosco, liderados por el P. Jorge Crisafulli, una persona que conoce muy bien a los locales y que lleva 3 años realizando proyectos en Sierra Leona. La organización se creó durante el momento álgido del conflicto civil, en 1998, para dar respuesta a la necesidad de protección y cuidado de los menores desplazados por la guerra. Don Bosco Fambul, actualmente, es considerada un referente por su lucha contra la prostitución infantil, los abusos y maltrato a niños/as y menores; por proteger a éstos, además de apostar por la aprobación de leyes más justas. La ONG trabaja en Freetown desarrollando proyectos sociales centrados en la rehabilitación de menores de la calle, trabajo comunitario, formación profesional y atención a menores víctimas de abusos o trata.

• 2019- Construcción de una escuela de educación no formal para niñas y jóvenes residentes en Don Bosco. Freetown, Sierra Leona.

Otros proyectos de Don Bosco Fambul

dav