SIERRA LEONA, AÑO 2019: ENTREGA DE MEDICINAS PARA PACIENTES CON EPILEPSIA DEL HOSPITAL «LORETO HEALTH HOSPITAL»

SIERRA LEONA

ENTREGA DE MEDICINAS

COLABORADOR: HERMANAS DE SAN JOSÉ DE CLUNY-LORETO HEALTH HOSPITAL

Loreto Health Hospital – Hermanas de San José de Cluny. Durante los últimos 62 años, los servicios de salud del Hospital de Loreto, ubicado en Makeni, han estado a cargo de la Congregación de las Hermanas de San José de Cluny. El hospital está dirigido por la Hna. Josefina y es llevado por mujeres. Desde hace 20 años, ofrecen servicio a todo el mundo gratis o por un precio menos elevado que las otras clínicas. Se caracterizanpor tener un programa muy implicado con personas con discapacidad y epilepsia. Actualmente, cuenta con 2600 Hermanas, repartidas en 57 países, 30 provincias, 418 comunidades, en los 5 continentes, trabajando en la educación, lo social, la sanidad y la evangelización.

• 2019 – Adquisición de medicinas para los pacientes con epilepsia. Loreto Health Hospital. Hermanas de San José de Cluny. Sierra Leona.
    Fundación Heres contacta con las Hermanas Cluny a raíz de la recomendación de Peligros Folgado, directora de organización española Atabal Fundación, ya que llevan colaborando con esta clínica durante muchos años. El proyecto se basa en la obtención de medicinas ya que, la epilepsia es una enfermedad crónica que necesita tratamiento continuo y las familias difícilmente pueden pagarlo. El Hospital De Loreto trabaja para cambiar esta estigmatización sobre las personas con epilepsia.

Otros proyectos de Loreto Health Hospital

– Hay un promedio de 110-120 niños que se benefician de los servicios diarios en el Hospital. En total se atienden a 18.582 personas en el año 2018, y a 17.947 en 2017.

image